evaluación nutricional

¿Qué es la evaluación nutricional? medidas a utilizar

En esta oportunidad hablaremos sobre la evaluación nutricional. Un punto muy relevante al considerar el óptimo estado alimentación que posee una persona. Los beneficios que este aporta al organismo y su influencia en nuestra anatomía.

evaluación nutricional

¿Qué es la evaluación nutricional?

La valoración nutricional es el enfoque más ideal para decidir si realmente se satisfacen las necesidades saludables de las personas, cuando los alimentos son accesibles y efectivamente disponibles.

La valoración nutricional sana proporciona datos excepcionales, de alto calibre y basados en pruebas para establecer objetivos, organizar, observar y evaluar proyectos con el objetivo de aniquilar el ansia y reducir el peso de la salud enferma.

Acceso mundial y gratuito a datos sobre alimentación y sustento a nivel público, y datos para líderes con el objetivo de lograr un régimen alimenticio superior para todos. Los regímenes alimenticios deficientes debido a la insuficiencia o la sobreabundancia son factores de riesgo para una gran cantidad de CD.

Más omnipresente hoy, otorgando valor al estado nutricional. Una dieta adecuada y ajustada aporta energía. Además, los suplementos que la gente necesita en cada fase de la vida. El estado saludable refleja en el caso de que la ingestión, asimilación y utilización de los suplementos sean suficientes para abordar los problemas del cuerpo.

La falta prolongada de un suplemento disminuye su sustancia en los tejidos y órganos, lo que influye en las capacidades productos bioquímicos en los que se interesa, teniendo la opción de entregar a largo plazo la ausencia de enfermedades (enfermedad, osteoporosis, etc.)

Historia clínica

La historia clínica ayuda a reconocer elementos que impactan. Por ejemplo, raza individual y familiar, medicamentos entre otros. El hambre y / o el sabor de los alimentos; tranquiliza esa interfaz con segmentos de comida), el estilo de vida, circunstancia monetaria y cultura.

Valoración real de los territorios corporales con alto límite de recuperación (piel, labios u ojos) pueden hacerle consciente de las posibles carencias dietéticas. La evaluación del estado de salud de un individuo permite saber en qué medida la rutina alimentaria aborda los problemas del ser vivo o, que es el equivalente, identificando circunstancias de escasez o abundancia.

Esta evaluación debe ser un segmento de la evaluación normal de individuos sanos. Es importante en la evaluación facilidad tolerante. Es importante proponer actividades dietéticas saludables satisfactorias para evitar problemas en los individuos sólidos y su adaptación en debilitados.

evaluación nutricional

Historia dietética

El historial dietético proporciona datos sobre patrones dietéticos y alimentación devorada (tipo, calidad, cantidad, método de preparación, número de disparos, etc.) Permite conocer el ejemplo de utilización de alimentos y reconocer modificaciones en la rutina alimentaria antes de que aparezcan indicios clínicos de insuficiencia o sobreabundancia.

La elaboración del historial dietético no es una tarea sencilla. Se han propuesto varias estrategias, lo que implica que ninguna de ellas es absolutamente suficiente. La decisión de la técnica dependerá en gran medida del objetivo que necesidad de lograr.

Parámetros para evaluar el estado nutricional

La antropometría evalúa el tamaño corporal y proporción de peso de estatura. Cambios de peso y circuitos del abdomen y las caderas, entre otros, son marcadores de variedades en estado saludable. Puede evaluarse por correlación con cualidades pasadas o con los rangos de ordinariez adquiridos en la población considera.

Las estimaciones antropométricas de la evaluación nutricional es todo menos difícil. A pesar de que su calidad inquebrantable depende del nivel de preparación del individuo que realiza la estimación.

Estructura y composición corporal 

Requieren instrumentos sencillos (escala, calibre de pliegues cutáneos, cinta métrica adaptable, poste de altura) y su costo es bajo. El principal factor de error en la garantía. Además, la comprensión de los límites antropométricos se debe a la ausencia de exactitud, ya que las cualidades adquiridas dependen en gran medida de quién, cómo y dónde se estiman.

Hidratación, tono El músculo y la edad también asumen un trabajo. La talla se resuelve con el descalzo individual, espaldas al tallo vertical de la barra de estatura, con los brazos sueltos y cabeza en un lugar de estructura que el meato audible y la franja mediocre del círculo de los ojos está en un plano plano.

En el momento en que es absurdo esperar cuantificar legítimamente la estatura, se determina a partir de la altura del maléolo de la rodilla o longitud de la rodilla.  La conexión entre la altura y el perímetro de la muñeca permite decidir la apariencia singular. El peso es un límite de evaluación decente estado dietético individual.

Debe estimarse, idealmente, con una escala avanzada ajustada de la evaluación nutricional, con el sujeto de pie, sostenido ajustado en los dos pies, con al menos vestimenta concebible o con un atuendo clínico, después vaciar la vejiga y el recto. Varía entre:

  • Peso habitual: el que normalmente tiene la persona.
  • Peso actual: es el decidido en la temporada de hacer la tasación.
  • Peso ideal: obtenido de la estatura y trabajar en tablas de referencia. Varias mesas son accesibles y entre las más populares se encuentran las del Metropolitan Life

evaluación nutricional

Según las condiciones

Asimismo, se puede determinar con una de las numerosas condiciones de la evaluación nutricional,  que se han propuesto por ese motivo en la evaluación nutricional. Los cambios en el peso corporal pueden tener gran valor pronóstico, se reconoce que una variedad de peso en curso del 10% es demostrativa de gran cambio en el estado de salud.

Está reducción de peso automática más útil que esta sí mismo. A partir del peso (kg) y la altura (m) se determina la lista de BMI o Quetelet, utilizando la receta adjunta: IMC = Peso (kg) / Altura2 (metro)

Es una garantía sencilla, pero interesante. En el estudio de la transmisión de enfermedades. Se reconoce que un IMC <16 se une a una expansión de la tristeza. Los pliegues de la piel y los bordes del cuerpo (periferia del brazo) son útiles para decidir la grasa subcutánea y el volumen, por separado.

El grosor de ciertos pliegues de la piel (bíceps, músculos de la parte posterior del brazo, subescapular, suprailíaco, estómago, etc.) es marcador de todo el músculo frente a la grasa, ya que en personas, la mitad de músculo versus grasa se encuentra en la capa subcutánea.

La superposición más utilizada son los músculos del brazo trasero (PTC). Su estimación muestra una conexión decente con la sustancia grasa estimada por diferentes técnicas (densitometría, radiología, etc.) Su estimación requiere profesores preparados y se realiza con el tolerante de pie o sentado, con el brazo que no prevalece colgando libremente.

En la parte posterior el brazo se estima la separación entre el ciclo del acromion y olécranon e imprime la punta implica, medio. Ahora aprietan delicadamente piel y tejido subcutáneo y con una lipocalibre se estima el espesor. La estimación se realiza en triple y se determina la media (mm), que se contrasta con las cualidades ordinarias según la orientación sexual también, la edad.

evaluación nutricional

Un contorno

Contorno o borde del abdomen el estómago es valioso para conocer la difusión e la proporción de músculo a grasa y decidir el tipo de corpulencia (estomacal o focal). Se estima con el sujeto restante, hacia el final de una terminación ordinaria, en el punto medio entre los picos ilíacos y el borde costal.

La evaluación nutricional del contorno del abdomen se recuerda por el significado de trastorno metabólico. Como un “conjunto de modificaciones metabólicas establecido por la robustez dispersa a mitad de camino, agrupaciones disminuidas de la colesterol unido a lipoproteínas de alto espesor (HDLc), fijación elevada de sustancias grasas.

Aumento de la presión arterial e hiperglucemia. En un acuerdo en curso otorgado por varias Sociedades Científicas globales, afirma que los pantalones cortos del contorno del abdomen cambian según el sexo, la población y la agrupación y asociación étnica que lo propone.

Por una razón similar, se utiliza la lima de la sección media a la cadera (ICC), que es el resto entre los circuitos del abdomen y la cadera. La lista permite agrupar el peso en estómago focal y franja (resumido). Valores de ICC> 0,95 en hombres y> 0,80 en mujeres son marcadores de corpulencia focal / estómago / tronco, mientras que valores ≤ 0,95 en hombres y ≤ 0,80 en las damas mostrarían un peso resumido.

La ICC

La importancia de la ICC radica en la forma en que la dispersión focal de la grasa es un indicador decente de modificaciones metabólicas y permite reconocer el peligro CV. El contorno o borde del brazo (CB) permite la evaluación de proteínas sustanciales del ser vivo y, de forma indirecta, la masa músculo del cuerpo.

Dentro de esta evaluación nutricional, se estima con una cinta métrica adaptable. Las estimaciones CB y PTC permiten estimar el contorno de los músculos del brazo (CMB) y territorio de los músculos del brazo (AMB):

  • CMB = CB (cm) – [3,14 × PTC (cm)]
  • AMB = (CMB – PTC) 2 / 4

Otros procedimientos valiosos para evaluar la creación corporal deberían agregarse a la antropometría, que permitan vencer los problemas que presenta la valoración del estado dietético de individuos debilitados o robustos. Entre las estrategias más utilizada es la impedancia bioeléctrico.

Un beneficio

Esto depende de la oposición distintiva que el agua y los tejidos corporales ofrecen a la entrada de un impulso eléctrico (potencia y velocidad de una señal eléctrica que atraviesa el cuerpo). Tejidos con sustancia niveles significativos de agua y electrolitos, por ejemplo, sangre o tejido muscular, funcionan como canales de flujo eléctrico.

Mientras tejido graso con menor contenido de agua ofrece protección contra la entrada de corriente. Cuanto mayor sea la impedancia eléctrica, mayor será el músculo versus grasa. Permite separar entre tejidos masa magra (sin grasa) y grasa.

Los beneficios del método incorporan es intrusivo y entra en la evaluación nutricional. Es todo menos difícil de aplicar y el costo es generalmente bajo. Su confiabilidad puede estar influenciada por la incomodidad, el peso y el edema de líquidos y electrolitos.

Otros procedimientos de evaluación de la creación Los cuerpos, que se utilizan esencialmente en la investigación. Son: densitometría, debilitamiento de isótopos, investigación de la actuación de neutrones, absorciometría de doble haz X (DEXA), reverberación Tomografía atractiva y registrada.

Ingestión de nutrientes 

Dada la relación acogedora que existe entre el sustento y el bienestar, decidir el estado dietético de un individuo o una reunión particular de individuos es una necesidad en nuestro estado actual de avance del bienestar, tanto como una medida de evitación esencial y opcional.

Esta calle numera ángulos, por ejemplo, la garantía de admisión de suplementos y la estructura y disposición corporal, al igual que la evaluación bioquímica y clínica del estado de salud. La idea de evaluación del estado nutricional tiene un carácter y aplicaciones expansivos. Desde la perspectiva de la medicación preventiva en una nación.

Otra perspectiva es la evaluación particular en varias reuniones débiles, por ejemplo, mujeres embarazadas, niñas y ancianas. En el otro extraordinario está la necesidad de conocer el estado de salud en el ámbito de la clínica de emergencia, a causa de enfermedades explícitas, para adquirir una visualización y tener la opción de mediar en su curso esquivando enredos.

El estado dietético de un individuo se puede caracterizar como el resultado entre el compromiso saludable adquirido y sus pedidos saludables, lo que permite el uso de suplementos para mantener los ahorros y compensar las desgracias.

Las calorías

En el momento de considerar la evaluación nutricional, la ingesta de menos calorías y / o suplementos de los necesarios, la carga de los diversos compartimentos corporales disminuye y nuestro cuerpo se vuelve más delicado ante la descompensación provocada por una lesión, enfermedad o circunstancia angustiosa.

Un aporte calórico exorbitante, deciden una expansión en el tamaño de nuestras reservas de grasa que cuando llegan a un valor básico conducen a la presencia de una condición clínica. En general, es sencillo decidir cuándo una persona está honestamente desnutrida o, inesperadamente, da indicios de mala nutrición.

Además, generalmente es fácil identificar las carencias saludables reales, por ejemplo, escorbuto, pelagra o palidez por insuficiencia de hierro. Dada la variedad de variables y la fluctuación de los instrumentos relacionados con el equilibrio saludable de cada persona.

Por ejemplo, en el entorno clínico, dado que existen impedimentos, considerando todos los aspectos, el especialista debe elegir con cautela el número base de pruebas que deben realizarse para garantizar un hallazgo decente. Existe mucha información que puede ayudarnos a evaluar el estado de salud, sin embargo, en un sentido general, se pueden reunir en cuatro áreas:

  • Garantía de consumo de suplementos.
  • Aseguramiento de la estructura y creación de la carrocería.
  • Evaluación bioquímica del estado de salud.
  • Evaluación clínica del estado de salud.

Evaluación bioquímica del estado nutricional 

En cuanto a la evaluación nutricional de los datos bioquímicos, tenemos que las cualidades de algunos límites bioquímicos. Se utilizan como marcadores del estado nutricional. Por lo tanto, la sustancia plasmática del las proteínas de transporte de mezcla de hígado son valioso como marcadores de masa de revés proteína corporal.

Creatinina sérica para decidir el volumen, y así sucesivamente. Por las motivaciones detrás de evaluar el estado dietético. Proteína, separa entre proteínas físicas (cuerpo / músculo) y proteínas instintivas. Para evaluar lo anterior, se utiliza el equilibrio de nitrógeno (Bn) y proporción de creatinina / altura (ICA).

Contraste entre el nitrógeno ingerido y eliminado, es un marcador decente de cambios en proteínas corporales (2):

  • Bn = [Consumo de proteínas (g / día) /6.25]
  • [Nitrógeno urinario (g / día) + 4]

El nitrógeno se descarga en la orina generalmente como urea y una pequeña parte en otros. Las estructuras (creatinina, amonio, etc.) La estimación de ellos en la evaluación nutricional  se compara con la totalidad de las desgracias, no nitrógeno urinario (2 g de heces y sudor + 2 g de nitrógeno no proteico).

Después del desarrollo, en condiciones típicas hay una armonía entre anabolismo y el catabolismo y la estimación de Bn deben ser cero. Una Bn negativo muestra el consumo de proteínas, ya sea por una circunstancia catabólica o por una ingestión de proteína deficiente. Un Bn positivo demuestra repleción de proteínas.

Parte del metabolismo

En la evaluación nutricional, la creatinina es el metabolito fundamental de corrupción de la creatina presente predominantemente en el tejido muscular como fosfato creatina. La creatinina se descarga en la orina sin modificar. Sin decepción renal, descarga de creatinina en orina de 24 horas.

El ICA relaciona la medida de creatinina descargada en la orina en 24 horas con la estatura de la persona. Correlación del valor adquirido con la comparación con una persona de tamaño similar. Además, el sexo es valioso para decidir el nivel de falta de sustento saludable. Otra vital parte de la evaluación nutricional.

Para evaluar la proteína instintiva, como indicadores tortuosos las centralizaciones plasmáticas de las proteínas de transporte orquestado por el hígado. La disminución en la sustancia sérica de las proteínas instintivas se considera dependiente de una disminución de su mezcla hepática que afectan factores saludables.

La Animosidad

Su descarga, pasar del espacio extravascular al intravascular, y el nivel de hidratación y desarrollo del espacio extracelular. Por otra parte, en circunstancias de animosidad. Los hepatocitos organizan las proteínas más vitales y, por lo tanto, disminuyen las proteínas instintivas. En consecuencia.

La animosidad es difícil de atribuir a cambios en la nutrición de la sustancia plasmática de las proteínas instintivas. Proteínas plasmáticas, como las claras de huevo, sin duda es una proteína fácil de ubicar, resaltando entre ella la marca epidemiológica, a pesar de que no es para cambios dietéticos intensa debido a su larga vida media (20 días).

El enorme tamaño de la piscina corporal (4-5 g / kg). Las cuestiones primarias actuadas por su utilización como los marcadores son la disminución concebible de su incentivo debido a cambios en el volumen sanguíneo, en diversas circunstancias obsesivas (trastorno nefrótico, eclampsia, enteropatías con pérdida de proteínas, decepción hepática), como cualquier nivel de hostilidad.

De esta manera se trata un marcador vago, a pesar de que puede anticipar mortalidad y estancias y reingresos amistosos. En la evaluación nutricional; la hipoalbuminemia también puede provocar error en la traducción de la sustancia plasmática de calcio, zinc y magnesio, que se produjo en ante falsas reducciones, también influirá en la farmacocinética de ciertos medicamentos (fenitoína).

Evaluación clínica del estado nutricional 

Los problemas dentro de la evaluación nutricional y presentados por la utilización de las técnicas para evaluar el estado dietético en consideración esencial han impulsado la mejora de más simple de aplicar técnicas de cribado, es estado, más funcional, aunque sustancial, confiable y reproducible.

Por otra parte, la alta frecuencia del hambre en la confirmación de la clínica de emergencia, así como la salud enferma creó durante el descanso, anima a hacer una técnica detección al comprender la afirmación que permite reconocimiento temprano de los pacientes desnutridos o en peligro de provocar hambre.

En cuyo caso será importante realizar una valoración del estado dietético utilizando las técnicas mencionadas anteriormente. De las muchas estrategias de cribado propuestas para adultos, la europea Sociedad de Nutrición Clínica y Metabolismo (ESPEN) sugiere en su guía de 2001. La Herramienta de detección de desnutrición general (MUST) para todos.

El Riesgo Nutricional Screening (NRS) 2002 para pacientes hospitalizados y la Mini Nutritional Assessment (MNA) en pacientes ancianos El MUST decide el IMC, considera la reducción de peso en 3-6 meses y el impacto de dolencia intensa por el consumo de alimentos en los cinco días anteriores.

Ordena a la persona como riesgo bajo, medio y alto de enfermarse e incorpora reglas de actividad para crear un tratamiento nutritivo. El NRS 2002 pregunta a través de cuatro consultas básicas el IMC, la disminución de la admisión en la última semana, la reducción de peso del paciente y la gravedad de la enfermedad.

Sin perjuicio

En la remota posibilidad de que la evaluación nutricional, en el caso de que la respuesta adecuada sea positiva, se debe realizar un cribado total que evalúe, sin perjuicio del IMC. El nivel de reducción de peso después de algún tiempo decidido y admisión de alimentos, y puntuaciones depende de la enfermedad y la edad.

El MNA ha sido creado en Europa y aprobado en la población geriátrica, que piensa en alguna información antropométrica matemática (peso, IMC, esquemas) junto con preguntas con respecto a la forma de vida, el sustento y el autorreconocimiento. Agrupa a los pacientes según su estado nutricional como gran peligro debido al hambre ante la evaluación nutricional.

Dado que en su forma única su organización requiere una gran cantidad de tiempo, se eligió construir un formulario corto (tres minutos de organización), MNA-SF, que entre otros se une al IMC, y en situaciones donde no es accesible este puede ser suplantado por el circuito de la pantorrilla.

Medidas antropométricas para la evaluación nutricional

La estimación del tejido graso subcutáneo a través de los pliegues de la piel puede prever toda la proporción de músculo a grasa. Es una estrategia no intrusiva, modesta y básica, razón por la cual es generalmente reconocida en la clínica y el estudio de la transmisión de enfermedades.

En un inicio, dentro de la evaluación nutricional, calcularemos la Densidad Corporal (D) de la totalidad de los 4 pliegues cutáneos representados (músculos de la parte posterior del brazo, bíceps, suprailíaco y subescapular) (logS).

La conexión entre el grosor del cuerpo y los pliegues de la piel cambia con la edad y el sexo, y existen numerosas condiciones para relacionarlos (Tabla III), obtenida en los exámenes de referencia, aunque la mayoría son explícitas para un grupo de población específico, y en un individuo podrían haber contrastes en la masa grasa dictados por diferentes estrategias.

  • El nivel de masa grasa GM podría entonces determinarse con la condición de Siri: % MG = [(C1 / D) – C2] x 100
  • Las estimaciones de C1 y C2 para ser subtituladas en la condición de Siri, por edad y sexo, se muestran en la Tabla IV. En una persona mayor de 18 años, sería:% MG = [(4,95 / D) – 4,5] x 100

Región del brazo

Dado que la estimación de este borde se basa en los compartimentos graso y muscular del brazo, se han concebido recetas para evaluar el territorio muscular y la zona grasa en este nivel. Una estimación considerar en la evaluación nutricional.

Uniendo la estimación de la PA con la superposición cutánea (PT) de los músculos del brazo posterior, por métodos para el nomograma de Gurney y Jelliffe, o utilizando las ecuaciones mencionadas en el subtítulo anterior.

Bioimpedancia eléctrica

Esta evaluación nutricional cuantifica la resistencia de los tejidos corporales a la entrada de un flujo eléctrico (impedancia), una propiedad que depende esencialmente de su contenido de hidroelectrolitos.

Mientras que la grasa funciona como una cubierta (alta impedancia). El original de los dispositivos era de repetición única (50 kHz), y la repetición múltiple (1-50 kHz) aparecía más tarde. A bajas frecuencias, el flujo atraviesa las películas celulares de manera ineficaz, por lo que este procedimiento valora inadecuadamente el agua intracelular.

La estimación de la impedancia corporal proporciona un indicador inmediato del ACT y además permite evaluar la masa esbelta en kilos. La capacidad de prever la organización del cuerpo se basa en la condición elegida y, en consecuencia, no se puede esperar la materialidad general de sus condiciones.

Una desventaja

Cada pueblo debe tener su propia estima de referencia, con recetas aprobadas con estrategias de referencia. Como desventaja, el procedimiento es sensible a cambios inesperados en el contenido de agua (mantenimiento del agua o sequedad), lo que puede provocar errores.

Sus puntos focales incluyen: su bajo valor, transportar, seguridad, usabilidad y baja capacidad de cambio observador. La estrategia de estimación se normalizará mediante la convención de Lukaski. Para cambiar la información eléctrica en factores de disposición corporal, se utilizarán las condiciones de pronóstico sugeridas en la Conferencia de Bethesda de 1996.

Conocer la evaluación nutricional es considerablemente relevante. Por lo que finalizamos con un interesante vídeo sobre el tema. De igual manera le sugerimos ingresar a los siguientes enlaces que ofrecen información que le agradará.

(Visited 871 times, 1 visits today)