Pedagogía experimental, una corriente que surge en el siglo XIX

La pedagogía experimental establece un control separado de los demás, ya que su propio objeto de estudio no puede restringirse a la investigación de disciplinas que se basa en las supuestas ciencias instructivas, con el peligro de caer en el reduccionismo. Un estudio que acá comprenderás en que consiste y sus principales autores.

pedagogía experimental

¿Qué es pedagogía experimental?

La pedagogía experimental es una disposición cuya intención es establecer fuertes bases de observación para el movimiento instructivo. Podemos poner su punto de partida en América del Norte en la segunda década del siglo XIX, en el caso de la realización de un curso educativo.

Se combinó en Francia hacia fines del siglo XIX, a pesar de que el término no sería escrito hasta el año 1905 por los alemanes, entre ellos J. M. Lay y E. Meumann, y el alumno W. Wundt. De quienes hablaremos más adelante.

En este sentido, la pedagogía experimental se organiza como una ciencia cuyo objeto, a pesar del hecho de que está concentrado por diferentes ciencias, solicita un informe particular que no descarta la combinación de los puntos de vista alternativos, por lo tanto, mantiene los principios de la actividad instructiva.

Se encuentra con la independencia con respecto a las diferentes zonas de investigación. En este sentido, Ausubel uno de sus autores, comentó en 1953 que el punto de vista de la pedagogía experimental se alcanza cuando los métodos coordinados para el fin instructivo dependen prácticamente de sugerencias validables.

Por lo tanto, la pedagogía experimental ofrece solidaridad a la variedad variada de compromisos de las ciencias instructivas, consistentemente bajo el punto de vista metodológico que es una marca registrada, en contraste con el supuesto método de enseñanza habitual que no debe confundirse con la capacitación convencional, a la cual el método de instrucción dinámico.

pedagogía experimental

Historia

La pedagogía experimental se identifica con la técnica exploratoria en el campo de las ciencias humanas, tiene una asociación subyacente con las mejoras de la ciencia del cerebro de prueba en ese momento. Dada la idea multidisciplinaria del método de enseñanza, pueden surgir interrogantes como:

Cómo podría ser en cualquier caso teniendo como propio artículo el proceso de aprendizaje educativo, cuya revisión se alimenta de controles, por ejemplo: las ciencias humanas, ciencias del cerebro, ciencias sociales, etc. Los trabajos distribuidos en la pedagogía experimental, predominan  identificado con la búsqueda de técnicas de exhibición exitosas.

Instrumentos de estimación y exploración pasada, compuesto por encuestas de arreglos de trabajos lógicos pasados ​​y ensayos en materiales escolares y en la escuela en general. A lo largo de un siglo.

Su caso subyacente para ser el nuevo método de enseñanza con objetivos de élite con respecto a otras metodologías educativas. Ofrece una ruta hacia la pedagogía experimental comprendida como un punto de vista que describe la información académica aplicada cuando es creado por el método lógico.

Experimentación

Para establecer los puntos de partida de la pedagogía experimental, es importante explicar lo que implica someterse a lo vivido. Si se trata de probar un plan de investigación o evaluar una metodología educativa, estos son ensayos para los cuales descubrimos modelos hace cientos de años.

Sin embargo, si aludimos a la experimentación tal como se comprende hoy en día: con una prueba de teorías desarrolladas en términos operables, a través de un plan de examen con estructuras de diferencia organizadas y un control exhaustivo de los factores, no es hasta el segundo período del siglo XX cuando aparecieron las escuelas primarias.

pedagogía experimental

Ensayo y experimentación

Muchos ensayos están documentados, comprendido como la aplicación en una determinada reunión escolar de métodos o materiales, seguido de una evaluación de sus impactos en el aprendizaje a través de instrumentos de evaluación, por ejemplo: pruebas compuestas u orales, encuestas, etc.

La utilización de un plan de prueba que indica un control exhaustivo de los factores es distintiva para establecer conexiones únicas bastante lejos y para explicar el impacto de otros factores mediadores. De esta manera, en la pedagogía experimental se establece como ejemplo:

Podría indicarse si en la presentación de una obra que muestra material el impacto, el aprendizaje se debe al material en sí mismo o a componentes explícitos de los elementos producidos por el educador en su aplicación.

Paidología

Desde la perspectiva verificable, la mejora de la pedagogía experimental corresponde en un grado limitado con el de la paidología. Hacia el final del siglo XIX, Oscar Chrisman otro de los autores,  imaginó la necesidad de hacer que una ciencia particular se resolviera al joven, y no exclusivamente a su turno de eventos y aprendizaje, sino a todas las apariencias de la infancia.

En consecuencia, se inicia un desarrollo que será seguidos por muchos otros creadores, que intentan unir la información diferente sobre la adolescencia bajo el paraguas de una ciencia unitaria y que abarca todo al mismo tiempo, que obtuvo el nombre de entrega.

El equivalente de todos los deseos abarca circunstancias fuera del círculo del avance de una técnica particular o restringida para hacer su motivación. De esta manera, se requiere un control cada vez más explícito que iría a través de la estrategia exploratoria al entorno institucional donde el joven aprende.

pedagogía experimental

Principales autores de pedagogía experimental            

Tal como leíste en líneas anteriores, existen varios autores que dieron su aporte como filósofos e investigadores en pedagogía experimental. Dejando una notable huella en las pruebas experimentales desarrolladas. A continuación te explicaremos las hipótesis de cada uno de ellos.

B. F. Skinner

Es la hipótesis mental del descubrimiento, lo que aclara la conducta deliberada del cuerpo, en su relación con la naturaleza, explícitamente en una técnica exploratoria. Al final del día, cuando se enfrenta a una actualización, se crea una reacción deliberada, que se puede fortalecer de manera decidida o adversa, haciendo que la conducta laboral se vuelva más sólida o más vulnerable.

Skinner sostiene que la actividad amplía la probabilidad de la reacción o conducta correspondiente a una mejora discriminativa, otra llamada mejora y fortifica. Todo está en la pedagogía experimental que se ejerza.

Federico Froebel

Es conocido como el joven erudito de entrenamiento. Además, es el creador del principio de la pedagogía dentro de las restricciones de la visión. Precepto en el que se explican los componentes para la instrucción juvenil, como una etapa inicial para toda la formación humana. Su situación a lo largo de toda la existencia de la idea instructiva es notable en su género.

A pesar del hecho de que sus pensamientos principales y los propuso Rousseau, en sus obras hay dos razones por las que el mundo se ve obligado a considerar esos pensamientos a medida que se presentan.

Primero Froebel es un educador y construye su propia escuela en la que incorpora sus pensamientos. En segundo lugar; como resultado inmediato, se entusiasman a los partidarios con una aclamación prácticamente extensa, llevándolos del mundo académico a esta realidad actual como un desarrollo de asociación universal patrocinada ética y monetariamente.

Jean Piaget

La hipótesis de Piaget dentro de la pedagogía experimental se encuentra las fases del avance subjetivo de la juventud a la pubertad: cómo las estructuras mentales se crean a partir de reflejos naturales, se componen durante la adolescencia en ejemplos de conducta.

Se disfrazan durante el segundo año de vida como modelos de sospecha y se crean durante la adolescencia y la juventud en un complejo estructuras académicas que retratan la vida adulta.

Platón

Otra de las hipótesis de los autores en la pedagogía experimental, es la guiada sobre los pensamientos de Platón. La información está interrelacionada de tal manera que deberían tratarse juntas. Afectado por Sócrates, Platón estaba convencido de que la información se puede lograr. También fue persuadido de dos atributos fundamentales de la información.

En primer lugar, la información debe ser exacta y confiable. En segundo lugar, la información debe tener como elemento lo que es extremadamente genuino, en lugar de lo que es solo en apariencia. Dado que para Platón lo genuino debe ser fijo, duradero y permanente, reconoció lo genuino con el círculo perfecto de presencia en lugar del universo físico de ser.

Un resultado de esta pedagogía experimental que fue su rechazo de la inducción, el caso de que toda la información se obtenga de hecho. Se imaginó que las sugerencias obtenidas de hecho tienen, probablemente, un nivel de probabilidad. Son falsos Además, los objetos de la experiencia están cambiando las maravillas del mundo físico, de esta manera los objetos de la experiencia no son objetos de información.

John Dewey

La teoría de John Dewey se aborda como la información del observador. Mantiene que en la pedagogía experimental se aprecia la experiencia de observar como los jóvenes en la escuela adquieren los conocimientos gradualmente a través de la enseñanza. Otorga un valor propio a la palabra alumno.

A quien se le da la cualidad de recibir la experiencia, que terminan por ser conocimientos adquiridos de manera directa. Dewey observar el aprender como la solución de resolver inconvenientes que se presentan, estos usualmente los verá a los largo de su vida.

Se enfoca en que el estudiante debe ser dinámico, un artista o miembro de Un mundo en constante evolución. El aprendizaje se produce al hacer un movimiento para solucionar los problemas de compresión. Además, el aprendizaje ocurre a lo largo de la vida, el aprendizaje es un avance que perdura para siempre.

Vigotsky

Vigotsky pensó que la condición social es vital para el aprendizaje, aceptó que se crea mediante la combinación de elementos sociales e individuales. La maravilla del movimiento social aclara los cambios en la conciencia y apoya una hipótesis mental que une la conducta y el cerebro. La condición social impacta la comprensión a través de sus instrumentos.

Es decir, sus elementos sociales como los vehículos, máquinas. Al igual que su lenguaje y organizaciones sociales: lugares de culto, escuelas. El cambio intelectual es el efecto secundario de utilizar instrumentos sociales en interacciones sociales y disfrazarlos y cambiarlos intelectualmente. La posición de Vigotsky es un caso de constructivismo persuasivo, ya que acentúa la conexión de las personas y su condición. Entregando así un aporte significativo a la pedagogía experimental.

Técnicas que aplican

En la exploración educativa, la técnica comienza las cosas. La ciencia se basa en la estrategia. Dado que la ciencia y el examen descansan en un sentido general y sin ningún tipo de conversación sobre la técnica. Para ellos, la estrategia lo es casi todo. En el momento en que hablamos de técnica, nos referimos a un método para hacer preguntas y avanzar a las respuestas apropiadas.

La estrategia como muchos métodos o sistemas que se utilizan en una ciencia. La habilidad como epistemología o como hipótesis de información. La técnica como un aura académica, como una mentalidad para aislar lo sensible y lo válido. La técnica como estrategia general para la investigación en el campo de la ciencia.

Al completar un examen instructivo lógico que aclara las ocasiones instructivas de la pedagogía experimental, esperamos que actuemos según lo indicado por condiciones poco comunes según lo indicado por los campos de estudio que el procedimiento debe legitimar.

Las habilidades

Las estrategias nos permiten asegurarnos de la legitimidad y la calidad inquebrantable de las decisiones de examen, abriendo un alcance de resultados concebibles. Por lo tanto, se introducen algunos estándares esenciales sobre el procedimiento a considerar y que deben estar disponibles en el examen instructivo.

Desde la calidad de la información académica que depende de la técnica, abriéndose así dentro de la pedagogía experimental, el Principio Fundamental de la Metodología. La correspondencia del artículo como condición general metodológica. También está el metodológico pluralismo y sospecha metodológica para explorar la verdad del campo de la formación.

Instructores de todos los exámenes fundamentales, y ayudan a ensayar todas las cosas consideradas. Cuanto más ajustas un examen, más brillantes se vuelven los demás. Además, usamos el examen para crear y refinar hipótesis y prácticas instructivas. El examen es nuestra expectativa.

Además, necesitamos crear confianza en la exploración educativa lógica. Esto es innegable en la estrategia, es decir, en el método o conjunto de técnicas, que se completan como un instrumento para lograr los cierres del examen.

Distinguir

Al practicar la pedagogía experimental necesitamos separar la prueba de pago de la simplemente académica. La prueba instructiva es aquella en la que decidimos por métodos para una prueba inmediata, bajo ciertas condiciones muy controladas, la estimación de las diferentes estrategias académicas o la estimación pedante de un sistema instructivo específico.

Para lo cual tomamos en caso de duda las consecuencias de técnicas específicas y su consistencia con el estado formativo y las cualidades individuales del niño. Contra esta garantía de prueba, no se puede afirmar ningún pensamiento hipotético, por lo que tiene numerosas aplicaciones prácticas.

Cuando se muestra este atributo apropiado de la pedagogía experimental, tenemos que discutir la parte material, es decir, los nuevos problemas que nos ha presentado el desarrollo metodológico de la pedagogía. El método de instrucción tiene, en general, tres campos de exploración significativos.

Preocupaciones primarias

La capacitación del joven, la actividad del instructor y los métodos de educación y la asociación de la escuela, recordando para este último segmento la relación de la escuela con el Estado y sociedad. Estas cuestiones comprenden el programa, todavía excepcionalmente restringido, de nuestro trabajo; solo mostraremos las principales preocupaciones del examen educativo del joven.

El trabajo principal de la pedagogía experimental, es el examen de la mejora profunda y corporal del joven durante el período escolar. Cuestión que incorpora los establecimientos de toda la Pedagogía y que cubre estos otros:

  • Necesitamos mencionar los tiempos de este giro de los eventos, particularmente los tiempos de avance uniforme o roto, o los tiempos de cambios cada vez más lentos, es decir, el supuesto giro de los eventos.
  • Necesitamos mostrar las conexiones entre el giro profundo y real de los acontecimientos del joven, que no tienen forma ni forma, y ​​además responder al tema de si existe un paralelismo entre el desarrollo de los órganos y sus capacidades y que de ciertos límites académicos.
  • A fin de cuentas, el niño aparece en cada grado de avance, en contraste con el adulto, y busca la metodología persistente del joven a las propensiones académicas y reales para el adulto. Contrastes que odiaba la pedagogía convencional.
  • Además, debemos examinar las distinciones que todos los niños aparecen según el nivel normal de mejora que se compara con su edad. En este sentido, formaremos un tipo medio o típico de niño para cada edad. Nos encontraremos con los propulsados, los expertos y los más impedidos, los débiles desaprobados y los entumecidos. Nuestro objetivo debe ser tener la opción de caracterizar con precisión los grados de mejora del joven.

Otras preocupaciones

El segundo tema más importante de la pedagogía experimental, firmemente conectado con el pasado, es examinar los límites académicos del joven, por ejemplo, memoria, voluntad, etc. Seguido del conocer las diferencias entre los jóvenes.

Sus necesidades individuales de investigación, controladas y supervisadas. Este trabajo tiene una importancia colosal para el establecimiento mental de las indagaciones fundamentales de capacitación e instrucción.

Del examen de los contrastes individuales, en la actualidad emerge una rama única, debido a su aumento y significado: el examen de los contrastes entre las capacidades normales, es decir, la hipótesis lógica del aire académico, que incorpora diferentes cuestiones.

Como necesitamos examinar al joven, sin embargo, el niño que trabaja en la escuela, es decir, el suplente, también necesitamos investigar la exposición del niño en el trabajo escolar, que también incorpora los trabajos que lo acompañan:

  • El examen del trabajo académico y corporal del niño como regla y la investigación de esas condiciones ideales y horribles, que sin duda descifran una estrategia y estrategia para el trabajo escolar, o en un procedimiento y en una economía del trabajo académico de niños
  • Todo el trabajo adicionalmente tiene una parte limpia. Hay, de esta manera, una limpieza académica del trabajo escolar, que alude tanto al suplente como al instructor.
  • Por lo tanto, debemos aclarar cómo se confirma el trabajo del niño en la escuela: ¿Funciona mejor el niño en la escuela, en la red escolar o confinada en el hogar? ¿Cómo se confirma su avance a lo largo de los años y a través de qué trabajo escolar?

Problemáticas

Nos enfrentamos al problema de las conexiones entre la escuela y el trabajo a domicilio, que además, durante un par de años en este momento, se ha convertido en el objeto de investigación del método de la pedagogía experimental y que al mismo tiempo tiene un significado social. Estratégicamente no solo necesitamos desglosar el trabajo hecho por la joven en general.

También se busca determinar su trabajo en las disciplinas escolares. Aquí merece examinar los diversos sistemas y evaluarlos: es una educación experimental. Seguir el pasado emprendiendo la investigación del movimiento del instructor, o la conducta del educador para alentar las disciplinas escolares.

Habiendo llamado la atención sobre el campo de la pedagogía experimental, debemos mencionar que no todas las investigaciones académicas pueden ser manejadas tentativamente, a la luz del hecho de que no todas caen dentro del campo de prueba. Está fuera, por ejemplo: de la garantía de los acabados generales de la capacitación, de los cierres generales y explícitos de la instrucción.

Que dependen constantemente, en general, de factores materiales que debemos reconocer como pueden ser. Para esta situación son: el Estado y la red, los objetivos instructivos de la época, que no pueden explicarse por una consideración mental sin importancia, se realizan a través de la práctica diaria.

Por lo tanto, la gran mayoría de los cierres definitivos de capacitación y educación están muy lejos del examen instructivo y su seguridad cae, hasta cierto punto, dentro del campo de la sociología, los problemas gubernamentales, la moral, los aspectos financieros y otros.

Por lo tanto, la pedagogía experimental no es toda la formación, sino solo su establecimiento exacto e inicio de todo. Esperando que le haya sido realmente útil lo suministrado en este apartado, le obsequiamos un corto e ilustrado video educativo sobre el tema en cuestión.

De igual manera, le sugerimos ingresar al siguiente enlace que se ofrece a continuación y disfrutar de sus contenido:

  • Déjate llevar por la fascinante historia contenida en la novela: Vivir de Noche
(Visited 6 times, 1 visits today)