Estudiar en México: La mejor web para encontrar tu universidad

Comencemos aclarando que la educación superior cumple un alto rol de responsabilidad en la sociedad, ya que las mismas son los encargadas de preparar a los futuros profesionales de mañana. Por este motivo es que se debe destacar tanto la importancia y efectividad de las universidades. La educación superior es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de las competencias y conocimientos avanzados del hombre. A continuación analizaremos el sistema educativo y las universidades en el estado de México.

Sistema de educación superior en México

El sistema de educación superior mexicano presenta retos importantes en cuanto a la  garantía de que sus estudiantes  desarrollen las competencias necesarios para insertarse de en el mercado laboral. Abordar estas cuestiones desde puntos anteriores a la educación superior como el preescolar en adelante parece ser una de las mejores alternativas para garantizar una mayor relevancia en el mercado laboral y generar de esta manera un crecimiento sólido y sostenible para la economía.

Universidades en México

El momento de elegir una carrera para poder ser un gran profesional  en un futuro comienza con el desafío de buscar en que universidad estudiar, y en esa búsqueda uno prioriza tener la mejor educación a su alcance. De aquí surge la pregunta: ¿Cómo puedo facilitar esta tarea y encontrar la mejor universidad para la carrera que elegí? y la respuesta la podemos encontrar en el portal estudioenmexico.com.mx en el cual no sólo encontraremos información sobre universidades sino también sobre escuelas y carreras. Este portal funciona como un excelente guía con gran cantidad de información sobre instituciones educativas y las ciudades en las que se encuentran. En ella podremos encontrar universidades en Victoria, Tonalá, San Cristóbal y más.

Las mejores universidades de México

En esta sección nombraremos algunas de las mejores universidades del país no sólo elegidas por residentes del mismo sino también por extranjeros que buscan un mejor nivel educativo. Entre ellas se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fundada el 21 de septiembre del año 1551 –es  la mas grande de Iberoamérica y una de las más importantes del país. Esta institución ofrece bachillerato, niveles técnicos, licenciaturas, posgrados, diplomados, cursos y talleres. Cuenta con la tasa de mayor matricula estudiantil de todas las universidades de América Latina debido a su alta demanda y su carácter publico por lo cual son muy selectivos con sus estudiantes.

Por otro lado nos encontramos con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) una universidad privada ubicada en Monterrey, Nueva León fundada en el año 1943. Es la única universidad latina que se encuentra en el ranking (puesto decimo quinto) según el Times Higher Education con el mayor numero de egresados y egresadas multimillonarios.  Las áreas destacadas de la institución son principalmente biotecnología, salud, sector automotor, alimentos e industria manufacturera y se encuentra entre las universidades privadas con mas patentes registradas en todo el país. Cabe destacar que fue el primer instituto de Iberoamérica en conectarse a la red BITNET en el año 1986 (red informática cooperativa creada por Estados Unidos) y haber creado el organismo NIC México.

Actualizado el 11 agosto, 2023

Scroll to Top