La Arquitectura Beaux Arts, origen y estilo de París

La arquitectura Beaux Arts fue el estilo estructural escolar instruido en la École des Beaux-Arts en París, especialmente desde la década de 1830 hasta el límite más lejano del siglo XIX. Depende de los estándares del neoclasicismo francés, pero también se unió a componentes góticos y renacentistas, y utilizó materiales actuales, por ejemplo, hierro y vidrio.

Arquitectura Beaux Arts

¿Qué es la arquitectura Beaux Arts?

La arquitectura Beaux Arts fue un estilo significativo en Francia hasta el final del siglo XIX. También afectó la ingeniería en los Estados Unidos, debido a la gran cantidad de inconfundibles modeladores estadounidenses que se concentraron en las Bellas Artes, incluidos Henry Hobson Richardson, John Galen Howard, Daniel Burnham y Louis Sullivan.

Historia de la arquitectura Beaux Arts

El estilo de la arquitectura Beaux Arts Beaux Arts se desarrolló a partir de la elegancia francesa del estilo Louis XIV, y luego el neoclasicismo francés que comenzó con Louis XV y Louis XVI. Los estilos de diseño franceses antes de la Revolución Francesa fueron administrados por la Académie royale d’architecture (1671-1793).

En ese punto, después de la Revolución Francesa, por el área de Arquitectura de la Academia de Bellas Artes La Academia, la oposición a la Gran Premio de Roma en ingeniería, que ofreció a los vencedores la oportunidad de considerar la ingeniería tradicional de la historia antigua en Roma.

El neoclasicismo convencional del antiguo sistema fue abordado por cuatro educadores de la fundación, Joseph-Louis Duc, Félix Duban, Henri Labrouste y Léon Vaudoyer, que habían aprendido en la Academia Francesa en Roma en la última parte de la década de 1820. Necesitaban separarse de la convención exigente del viejo estilo.

Presentando nuevos modelos de ingeniería de la Edad Media y el Renacimiento. Su objetivo era hacer que un verdadero estilo francés dependiera de los modelos franceses. Su trabajo fue ayudado desde 1837 por la producción de la Comisión de Monumentos Históricos, encabezada por el ensayista y estudiante de historia Prosper Merimée.

Arquitectura Beaux Arts

Un Entusiasmo

Por el extraordinario entusiasmo por la Edad Media provocado por la distribución en 1831 de El jorobado de Notre Dame por Victor Hugo. Su objetivo expresado era intrigar un carácter genuinamente nacional en nuestra ingeniería. El estilo conocido como la arquitectura Beaux Arts en inglés llegó a la cima de su mejora durante el Segundo Imperio (1852-1870) de la Tercera República que siguió.

El estilo de orientación que ofreció la arquitectura Beaux Arts continuó avanzando sin más interferencias hasta 1968. El estilo Beaux-Arts afectó firmemente la ingeniería de los Estados Unidos en el período de 1880 a 1920. Por otro lado, numerosos planificadores europeos del período 1860 a 1914 fuera de Francia se alejaron un poco de Beaux-Arts y hacia su propio país.

Lugares escolares Debido a la estrategia social de finales del siglo XIX, los ingenieros británicos de magnífica elegancia siguieron en cierta medida un curso más libre, un avance que terminó en las estructuras gubernamentales de Nueva Delhi de Sir Edwin Lutyens.

Formación

La preparación de la arquitectura Beaux Arts subrayó las instancias primarias del magnífico diseño romano entre Augusto y los soberanos de Severo, el Renacimiento italiano y los modelos barroco francés e italiano en particular, aunque la preparación podría aplicarse a un alcance más extenso de modelos.

Frentes como el castillo florentinos Quattrocento o francés gótico tardío. Los dibujantes estadounidenses de la era de las Bellas Artes volvieron regularmente a los modelos griegos, que tenían una sólida historia de vecindario a mediados del siglo XIX en el Renacimiento griego americano. Solo porque las colecciones de fotografías complementaron dibujos a escala minuciosa y representaciones minuciosas en el lugar.

La arquitectura Beaux Arts empleo gráficos y espacios cuadrados  que dieron forma a un detalle estructural. El desarrollo de Beaux-Arts hizo hincapié en la creación de retratos de ideas rápidas, dibujos de introducción de puntos de vista profundamente completados, una gran consideración por el programa y todas las sutilezas educadas.

Las contemplaciones del sitio tendieron hacia entornos sociales y urbanos. Todos los diseñadores en la preparación experimentaron las etapas obligatorias, contemplando modelos antiguos, construyendo análogos, examinando imitando modelos griegos o romanos, considerando el bolsillo y otros avances habituales.

Características

A pesar de que la arquitectura Beaux Arts consolida una forma de tratar con un alma recuperada dentro de las convenciones extraordinarias en lugar de una disposición de temas temáticos, los principios más destacados de la ingeniería de Beaux-Arts se pueden resumir:

Igualdad

Cadena de mando de espacios, desde espacios respetables, enormes puertas y tramos de escaleras, hasta más utilitarios. Más o menos referencias expresas a una combinación de estilos historicistas y una propensión al eclecticismo. Se confiaba en que un diseñador trabajara sin problemas de varias maneras, siguiendo los requisitos previos de los clientes y los dibujos estructurados.

Utilización de colores

El renombre de la École le dio a la arquitectura Beaux Arts otra oportunidad para orquestar los nuevos modos con la preparación habitual. Todos los artistas creaban etapa por etapa. Construyendo los análogos, examinando modelos griegos o romanos repetidos, considera y otros avances regulares en la larga rivalidad entre la pareja.

Las plazas atractivas de la Academia de Francia en Roma. Alojado en Villa Médici; con las necesidades habituales de enviar en tramos los dibujos de presentación llamados los enviados de Roma.

Edificios más importantes de la arquitectura Beaux Arts

El estilo de la arquitectura Beaux Arts comienza en la Escuela de Bellas Artes de París a mediados de la década de 1830. Marcando un lenguaje diferente. Por ejemplo, el neoclasicismo francés, gótico y renacentista, sin embargo, por otro, utilizaba materiales actuales en sus obras, similares al vidrio y al hierro.

La arquitectura Beaux Arts  creó un estilo en el diseño estadounidense al ser una fuente de perspectiva para planificadores como Louis Sullivan, conocido como el padre de la gran altura en los Estados Unidos y guía de nombres importantes en la actualidad. Ingeniería, por ejemplo, Frank Lloyd Wright.

En términos formales, las estructuras de este desarrollo tienen una ornamentación escultórica mezclada con las líneas actuales. En Europa, un caso significativo del estilo es el Grand Palais en París, y en los Estados Unidos, la estación central de Nueva York.

École des Beaux-Arts 

École des Beaux-Arts (Escuela de Bellas Artes) es una variedad de escuelas de artesanía persuasivas en Francia. La más aclamada es la Escuela de Bellas Artes, actualmente situada en la margen izquierda de París, sobre el Sena desde el Louvre, en el sexto distrito. La escuela tiene una historia que abarca más de 350 años, preparando a muchos especialistas increíbles de Europa.

La arquitectura Beaux Arts se exhibió en coleccionables de estilo antiguo, salvando estas estructuras románticas y dando el estilo a las personas en el futuro. Hábiles en dibujo, pintura, diseño, grabado, ingeniería y otros medios. Luis XIV eligió a ex alumnos de esta escuela para adornar los ilustres condominios en Versalles y en 1863.

Napoleón III aseguró la libertad de la escuela de la legislatura, cambiando el nombre a École des Beaux-Arts. Las damas fueron concedidas desde 1897. El plan educativo se dividió en Instituto de Pintura y Escultura y Fundación de Arquitectura, pero los dos proyectos se concentraron en las expresiones tradicionales y la ingeniería de la Antigua Grecia y Roma.

Se requirió que todos los suplentes pusieran a prueba su capacidad con empresas de dibujo esenciales, antes de continuar dibujando y pintando figuras. Esto terminó en una oposición al Premio de Roma, que tuvo en cuenta una subvención para concentrarse en Roma. Las tres rondas para obtener el honor duraron casi tres meses.

Las alas LeFuel en el Louvre 

París, es una residencia real imperial anterior organizada entre los jardines de las Tullerías y la iglesia de Saint-Germain-l’Auxerrois en París. Sus raíces se remontan al período medieval, y su estructura actual ha avanzado en etapas desde el siglo XVI en adelante. La lumbrera toma su nombre de la palabra roma leovar o leower, que implicaba un lugar sostenido.

Según el estudiante francés de historia Henri Sauval (1623-1676). Fue la sede real de la intensidad en Francia, hasta que Luis XIV se mudó a Versalles en 1682, llevando a la administración con él a la fuerza.

El Louver era la sede convencional del gobierno hasta el final del Antiguo Régimen en 1789. Desde ese momento en adelante, ha albergado el Museo Louver observado como divisiones gubernamentales diferentes.

Ópera Garnier 

La Ópera Garnier, también llamada Palacio Garnier u Ópera de París, es una de las estructuras más características del noveno distrito de París y la escena urbana de la capital francesa. Napoleón III arregló su desarrollo al modelador Charles Garnier, quien lo planeó en el estilo del Segundo Imperio o Napoleón III.

Desde su inicio en 1875, el espectáculo ha sido formalmente llamado Teatro de la Academia Nacional de Música-Ópera. Mantuvo su título hasta 1978, cuando pasó a llamarse Teatro Nacional de Ópera de París. En 1989, la Compañía de la Ópera trasladó su comando central al Teatro Bastille recientemente ensamblado y su antiguo campamento base fue nombrado Palacio Garnier.

Donde permanece la Academia Nacional de Música. A pesar del cambio de nombre oficial y la migración de la Compañía de Ópera, el Palacio Garnier todavía es conocido con el nombre de Ópera de Garnier en París.

La arquitectura Beaux Arts en Estados Unidos

El principal modelador estadounidense que siguió el estilo de la arquitectura Beaux Arts fue Richard Morris Hunt, seguido por Charles Follen McKim. Fueron seguidos por toda una edad. Debido a que Henry Hobson Richardson consumió los ejercicios de Beaux-Arts en organización y desarrollo espacial.

En ese momento los aplicó a modelos compositivos románicos que no eran normales para la colección Beaux-Arts. Su preparación Beaux-Arts lo ayudó a conquistar la subyugación de replicarlo y modificarlo en un método básico, totalmente aclimatado y peculiar de sus modelos. Fue un patrón excepcionalmente persuasivo en el modernismo temprano.

La Ciudad Blanca de la Exposición Colombina del Mundo de Chicago fue una victoria del desarrollo y un impulso significativo para el breve desarrollo City Beautiful en los Estados Unidos. La organización de la ciudad de las Bellas Artes, con su elaborado énfasis en puntos marcados por la uniformidad, hitos vívidos, caminos fundamentales, estatuas uniformes de la cornisa.

Un atuendo amistoso y en cierta medida, una respetabilidad dramática y atractivo disponible, los estándares comprendieron el exitoso desarrollo pionero apenas estuvo representado o básicamente denigrado. La universidad primaria de EE.UU., para establecer un plan educativo de Bellas Artes fue el MIT en 1893.

Cuando adquirieron al modelo francés, Constant-Désiré Despradelles en el MIT como maestro. El programa educativo Beaux-Arts se inició de esta manera en la Universidad de Columbia, la Universidad de Pensilvania y en otros lugares. La mejor firma de modeladores al estilo Beaux-Arts fue McKim, Mead y White8 Entre las universidades más eminentes de Beaux-Arts estilo fueron:

  • Universidad de Columbia, (nombrado en 1896), estructurado por McKim, Mead y White
  • Los terrenos del MIT (enviados en 1913), planeados por William W. Bosworth
  • La Universidad de Texas (enviados en 1931), estructurados por Paul Philippe Cret.

Una receptividad

Si bien se podría creer que la arquitectura Beaux Arts del siglo XX estaba fuera del ámbito de la relevancia en la era de vanguardia, los desarrollos de acero y otros avances especializados en materiales y construcción actuales se recibieron con frecuencia, por ejemplo, en el período 1914-1916.

Desarrollo del Chateau Carolands del sur de San Francisco, que se trabajó con atención a la aniquilación del terremoto de 1906. El eminente diseñador auxiliar español Rafael Guastavino (1842-1908), aclamado por sus bóvedas físicas descubiertas, conocidas como azulejos Guastavino, bóvedas estructuradas en muchas estructuras de Bellas Artes en Boston, Nueva York y diferentes comunidades urbanas.

La arquitectura Beaux Arts también llevó otra cara urbana al ferrocarril. La Unión Station de Chicago es un caso estadounidense notable de este estilo. Dos de los mejores ejemplos estadounidenses de la costumbre Beaux-Arts: Grand Central Terminal y la Biblioteca Pública de Nueva York.

Richard Morris Hunt 

Dibujante estadounidense concebido en Brattleboro, Vermont. Se concentró en Europa desde 1843 hasta 1854, convirtiéndose en el principal suplente de ingeniería de los Estados Unidos para ingresar a la École des Beaux-Arts en París. Regresó a su nación local para difundir el estilo de la arquitectura Beaux Arts.

Su trabajo fue variado, desde la época primaria del Renacimiento francés, vívida y lujosa, a través de una elegancia sorprendente, hasta el estilo de los agradables castillos europeos. Se ocupó de la extensión del Capitolio de los Estados Unidos, estructuró el Tribune trabajando en la ciudad de Nueva York (1875) y el exterior del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (1895).

Otra de las edificaciones significativas de la arquitectura Beaux Arts, son los castillos que luego la nobleza alcancía a través del Breakers Building en Newport  en 1895, en un rico estilo renacentista. Morris Hunt fue el organizador del Instituto de Arquitectos de EE.UU.

Es evidente que la arquitectura Beaux Arts fue muy relevante y aún sigue dejando sus indicios. Por lo que en el siguiente vídeo te mostraremos parte de los que fue este estilo, donde quedarás maravillado ante tal espectáculo arquitectónico.

En el mismo orden de ideas le sugerimos ingresar al siguiente enlace y descubrir otras espectaculares tendencias en la arquitectura y su evolución en la sociedad.

  • Déjate llevar por la historia de la arquitectura de la antigua Roma y conoce como sus rasgos tuvieron gran trascendencia en la historia de la construcción.
(Visited 21 times, 1 visits today)