Descubre 5 ventajas y beneficios de tener una lavadora en tu hogar

Sobre todo en las estaciones más frías del año se complica lavar y secar correctamente la ropa, el proceso de secado se vuelve mucho más difícil debido a las bajas temperaturas. Tener una lavadora automática es ideal para evitar estos inconvenientes y hacer del proceso de lavado una tarea mucho más cómoda, práctica y eficiente con este electrodoméstico en tu hogar. Tener una lavadora se convirtió en una herramienta necesaria e indispensable para las tareas del hogar. En el mercado existen una gran variedad de lavadoras de distintos precios, tamaños, capacidad y distintos programas de lavados, tendrás que ver cuál es la que se adecua a tu bolsillo y necesidades.

La lavadora se inventó en el año 1901 por el ingeniero estadounidense Alva J. Fisher, pero fue popular mucho tiempo después hasta convertirse en un electrodoméstico de gran demanda.

Beneficios de tener una lavadora

En la actualidad la falta de tiempo debido a las largas rutinas diarias hacen necesario poder optimizar el tiempo que llevan las tareas del hogar. Las lavadoras son un electrodoméstico que harán mucho más ágil y práctico el sistema clásico de lavado simplificando las tareas del hombre. Con apretar un solo botón ya podrás sacar tus prendas limpias. A continuación veremos los beneficios y ventajas de tener una lavadora en tu hogar:

Se pueden programar

Las lavadoras cuentan con distintos programas de lavado dependiendo el modelo que elijas. Se puede regular la duración del lavado, temperatura según tipo de prendas y algunas cuentan también con centrifugado donde la prenda sale seca. Por ejemplo para telas delicadas cuentan con ciclos de lavados más suaves, cortos y de agua fría, lo que hará que las prendas duren más tiempo. También hay programas de color donde dependiendo si vas a lavar prendas de color o blancas ayudará a conservar los mismos.

Ahorro de tu tiempo

Contar con una lavadora en tu hogar hará mucho más ágil el sistema de lavado, ya que lo hará por ti, solo tienes que colocar la ropa, decidir el programa de lavado y ya tendrás tus prendas limpias.

Ahorro de agua y energía

Gracias a este electrodoméstico también se puede optimizar el consumo de agua y energía en cada lavado, cuidando así el medio ambiente.

 Cuida tu ropa

La mayoría de las lavadoras cuentan con un programa de lavado para prendas delicadas, lo que hará que puedas protegerlas del daño de los lavados constantes. Evitando exponer telas delicadas a un gran calor.

Menor consumo eléctrico

Las lavadoras actuales consumen mucha menos energía eléctrica que las antiguas, lo que beneficia el consumo mensual del servicio de energía eléctrica.

Mantenimiento simple

El mantenimiento es muy poco frecuente y además es simple. Por lo general no llevan grandes gastos en mantenimiento.

Mejor lavado

El sistema de las lavadoras hará que las prendas queden más limpias y con menos olores que en el lavado tradicional, ya que eligiendo el correcto programa de lavado optimiza mucho más la limpieza de la prenda.

Recomendaciones en el uso de tu lavadora

  • Usa el programa y temperatura adecuada de acuerdo a la prenda a lavar
  • Usa la cantidad de jabón y suavizante necesario para evitar que la prenda se dañe
  • Si quieres ahorrar más energía usa una lavadora de carga frontal

Actualizado el 5 marzo, 2024

Scroll al inicio