¿Quién es Robert Greene?
Es un psicólogo y escritor estadounidense que nació en California en el 14 de mayo de 1959. Es uno de los autores mas populares en temas sobre el comportamiento humano. En sus libros habla de las leyes que rigen el miedo, las 48 leyes del poder y las leyes que controlan los seres humanos en general.
El arte de la seducción
En esta entrega Robert nos habla de que hay 9 tipos de seductores y a su vez existen 9 comportamientos que son anti-seductores los cuales debemos evitar. Si existiera una manera de ser un buen seductor sin dudas tendremos que tratar de ser impredecibles, esto se debe a que naturalmente tratamos de entender todo y almacenar esa información en nosotros en una especie de “cajas” y así lograr sentirnos más seguros. Pero que sucede cuando no podemos meter a alguien dentro de estas cajas? Ahí es cuando esa persona nos genera curiosidad y nos empieza a atraer.
Los 9 tipos de personalidades seductoras
Según Greene todos los grandes seductores han caído en alguna de estas 9 personalidades debido a que el éxito de nuestra seducción comienza con quien somos y como nos recreamos de acuerdo a las peculiaridades de aquel tipo de seductor.
Sirena
Las sirenas se destacan por su gran cantidad de energía sexual, esto produce que ejemplifiquen todos los ideales que tenemos, en otras palabras son la fantasía personificada. Recordemos que en antiguos relatos las sirenas usaban su belleza y seducción para atraer a los navegantes.
Libertino
El libertino es confiado y sabe como recordar emociones que intentas olvidar en el día a día con el propósito de conectar sentimentalmente. A diferencia del hombre normal el libertino es desenfrenado y preso de su amor por las mujeres. Este hecho le suma un atractivo debido a su reputación, si tantas mujeres se rindieron a él debe haber una razón.
Para captar esta personalidad el requisito principal es dejarse llevar por el momento logrando superar aquellos obstáculos que pudiesen surgir y en el caso de no haberlos crearlos para así lograr que tus acciones afecten en los objetivos.
Amante ideal
El amante ideal representa a aquella persona que cumple todas tus fantasías, capaz de volver a hacerte soñar y creer nuevamente en el amor. Un método simple que consta en estudiar a la mujer, seguir sus estados de ánimos, averiguar que le falta y proporcionárselo. En otras palabras consiste en hacer sentir a la otra persona especial y dejarle saborear su fantasía cuando está con nosotros.
Dandy
Nace de un estereotipo social, una personalidad fuerte y segura la cual resulta muy atractiva y con la característica de ser individualista y darle gran importancia a su imagen. Se destaca por una imagen especial y elegancia material, no sorprenderse por nada y causar asombro al llegar.
El natural
El amante natural es aquel que conserva esas cualidades que teníamos cuando éramos niños, es inocente, enérgico y espontáneo. Se tomaran su tiempo necesario y no se guardarán nada y su natural atracción viene de esperar mucho de la vida misma.
Coqueta
Una persona narcisista y autosuficiente que disfruta de tener el control y hacer esperar a sus victimas manteniéndolo entre la esperanza y la frustración. En vez de ser ella quien persiga a su pareja, se deja perseguir. Esta técnica tiene su punto fuerte en la ilusión de la recompensa.
Encantador
Destacan por ser muy sociables y amables lo cual le permite conectar mas fácilmente con la otra persona. No tienen aquellas costumbres de regañar o quejarse y permite que las personas se abran a ellos jugando con la vanidad e inseguridades. Cabe destacar que no hablan de ellos mismo lo que crea una atracción hacia el misterio.
Carismático
El tipo de persona que roba la atención al llegar a un lugar producto de su exceso de confianza. Cuenta con un liderazgo nato que hace que lo sigan al mostrarse seguro de lo que está haciendo. Su fuerte es el uso de las palabras como medio para lograr mantener tu atención en él y una de sus herramientas más destacadas es la desinhibición ya que le permite mostrarse libre.
La estrella
De un egocentrismo enorme buscan ser protagonistas de todas sus historias y así mismo agrandar su papel en ellas. Se suelen destacar por llamar la atención y ser esa persona intocable o inalcanzable para todos lo cual produce una atracción fuerte. Son personas que que no se cruzan habitualmente en nuestras vidas por lo cual su aparición temporal puede aumentar el atractivo físico que vemos en ellas.
El lado opuesto
Hasta aquí hemos visto las 9 personalidades seductoras que el autor nos propone, pero además Robert nos relata que hay muchas mas personalidades que al contrario de estas son anti-seductoras. Resulta ser que en este caso suelen ser mas que las seductoras. Nombraremos alguna de ellas para que puedas disfrutar del libro.
Los rudos
El principal fracaso por decirlo de alguna manera de esta personalidad es que suelen ser demasiados directos y por este hecho saltarse el juego d e la seducción.
Sofocantes
Buscan la atención exagerada por lo que suelen ser molestos y con hambre de afecto, lo que suele ser muy atosigante para la otra persona.
Moralizadores
Tienen normas con las que buscan controlar todo lo que sucede y si algo se sale de control intentan meterlo a la fuerza. Es reflejo de una inseguridad en la cual no se sienten cómodo si no es un ambiente controlado.
Tacaños
Quieren recibir sin tener la intención de dar y a la larga esta actitud sólo logra empeorar cada vez más las cosas.
Brabucón
Su exceso de inseguridad provoca querer tener todo a su nivel para no incrementar lo anterior. Esto provoca incluso el querer degradar a una persona que se encuentre mas arriba que ellos.
Fanfarrón
Un narcisista puro y egoísta al cual solo le interesa su persona y habla de él mismo en un tono de grandeza y superación buscando dejar como inferiores a los demás.
Quejosos
Una actitud negativa que sólo se queja constantemente y produce un desgaste energético y mental en la otra persona.