Corrientes filosóficas, pensamientos y principales exponentes

Las corrientes filosóficas se han conformado para compartir y examinar diferentes pensamientos y técnicas coherentes sobre ideas conceptuales identificadas con la humanidad y el entorno que nos rodea. En este apartado conocerás mucho sobre estas teorías y pensamientos.

corrientes filosóficas

¿Qué son las corrientes filosóficas?

Las corrientes filosóficas son las diversas reuniones de lógicos que se encuentran y caracterizan según atributos regulares y conocimientos impartidos sobre el razonamiento. Por tanto, cada uno de los flujos filosóficos que existen reacciona ante un período, una actualidad verificable o un surgimiento de la necesidad de comunicar insatisfacción o restricción a una lógica particular.

Filosofía

La teoría es una convención que utiliza una gran cantidad de pensamiento inteligente y sistemático sobre ideas dinámicas, por ejemplo, la presencia, la verdad y la moral que dependen de la ciencia, las cualidades y las circunstancias y los resultados finales de las cosas regulares, por ejemplo, los individuos y el universo.

La teoría se origina en la palabra griega φιλοσοφία y en el latín philosophia, escrito por Pitágoras en la antigua Grecia, que significa: amor por la astucia o compañero de perspicacia. Este término también alude a las especulaciones y marcos de pensamiento creados por al menos uno de los creadores en este campo.

El razonamiento es igualmente el alma, los estándares y las ideas generales de un sujeto, una hipótesis o una asociación. Además, alude a un método para comprender el mundo y la vida. Razonar involucra además prudencia, determinación o tranquilidad para enfrentar una circunstancia confusa. En este sentido, la articulación “tomar las cosas con perspicacia” significa relativizar un tema.

Idealismo

El idealismo es una de las corrientes filosóficas con gran cantidad de flujos filosóficos que han estado disponibles desde el comienzo del razonamiento. Su lugar de nacimiento se remonta a Platón, sin embargo su mejora atraviesa gran parte del siglo XIX.

Los pensadores esperanzados sostienen que la premisa de la verdad es el pensamiento y que la cuestión es una creación de ella. Lo que es el equivalente, los objetos no existen sin una psique que los haga concebibles.

Lo que veo son pensamientos de mi psique, en el caso de que no lo vea, no existe. El optimismo ha tenido varias bifurcaciones conocidas como: visión objetivo, visión abstracta, visión sobrenatural y visión alemana.

Pensamiento 

Platón fue uno de los racionalista griego de las corrientes filosóficas, en Atenas desde 427 – 347 a. C. Sócrates fue su educador y más tarde, Aristóteles su seguidor. Fue un cerebro conspicuo cuyo trabajo tuvo un impacto extraordinario en la forma de pensar occidental y las prácticas estrictas. En el año 387 a. C.

Estableció la Academia, la principal organización superior de pensamiento optimista de la antigua Grecia. Una parte de los compromisos más extraordinarios de Platón fueron:

  • La hipótesis de los pensamientos. Es el eje del pensamiento platónico. No está planeado como tal en ninguna de sus obras, pero se acercó desde varias perspectivas en sus obras La República, Fedro y Fedro.
  • La lógica. Es importante por el fundamento que revisa el pensamiento plausible, pero no la confirmación. Se identifica con la especialidad de discutir, convencer y pensar diversos pensamientos.
  • La anamnesis. Es un término utilizado por Platón para aludir a la búsqueda precisa de información. Tiene que ver con un recuerdo del espíritu sobre un encuentro que ha tenido en una manifestación pasada.

corrientes filosóficas

René Descartes en las corrientes filosóficas. También llamado Renatus Cartesius en latín, fue un sabio, matemático y físico francés. El compromiso de sus obras se ve como un vuelco en la ciencia y la forma de pensar actual. Se separó de diferentes mentes maestras ya que su motivación era conocer la forma o la técnica para presentarse ante la información y la verdad en las corrientes filosóficas.

Mientras que los diferentes lógicos dependían de corrientes filosóficas que caracterizaban lo que es el mundo, el espíritu, el individuo, etc, lo que adaptó los pensamientos que pudieron lograr. Descartes destapó la charla de la estrategia a través de cuatro pautas:

  • Concede una cosa como evidente, en particular, en el caso de que se conozca de manera inequívoca y no plantee preguntas. Esto niega el estándar de personalidad de Aristóteles, donde la razón es adecuada para concretar un pensamiento.
  • Investigación. Separe los problemas o preguntas potenciales para considerarlos hasta llegar a sus últimos segmentos.
  • Amalgamación. Solicite las reflexiones según el nivel de complejidad.
  • Audite cada aparición del enfoque más de una vez y por completo para asegurarse de que no se pierda nada.

A través de la incertidumbre sistemática, Descartes aborda toda la información e intenta liberarse de una amplia gama de parcialidades. No busca no tener fe en nada más que preguntarse si existen diferentes motivaciones para abordar la información.

Se le llama sistemático por no cuestionar toda información, pensamiento o convicción individual, sino que pretende investigar las razones sobre las que se estableció un pensamiento para darlo como legítimo y, por tanto, seguir el camino para descubrir la realidad dentro de las corrientes filosóficas.

Principales exponentes 

Los principales exponentes dentro del pensamiento en las corrientes filosóficas fueron: Platón  Hegel, Descartes, Kant y Scchelling. Sin duda estas cinco figuras marcaron el objetivo y el sentimiento del pensamiento en las corrientes filosóficas.

corrientes filosóficas

Tipos de idealismo 

Se reconocen diferentes tipos de corrientes filosóficas, empezando por el Idealismo platónico. Donde Platón fue uno de los principales eruditos en discutir la visión. Sostuvo que los pensamientos establecen un mundo suprasensible fuera del ser, es decir, un mundo que se intuye mentalmente y no solo a través de las facultades.

Es a través de la intuición y la razón que se conoce esta realidad presente. Acompañado del Idealismo objetivo. Para esta variación filosófica, los pensamientos existen por sí solos y deben encontrarse mediante la comprensión. Algunos delegados de la visión de destino fueron Platón, Leibniz, Hegel, Bolzano y Dilthey.

Idealismo subjetivo es otro tipo de las corrientes filosóficas. Algunos sabios de esta corriente fueron Descartes, Berkeley, Kant y Fichte. Sostuvieron que los pensamientos existen en el cerebro del sujeto y no en un mundo exterior libre. Como lo indica esta corriente, los pensamientos se apoyan en la subjetividad del ser que los ve.

El Idealismo alemán también formo parte de los tipos de corrientes filosóficas. Creó en Alemania y los principales estudiosos de esta corriente fueron Kant, Fichte, Schelling y Hegel. Examine que la sustancia genuina del artículo existe debido a la acción emocional del pensamiento, que lo recuerda como algo genuino y no como algo dinámico.

Se retrató organizando sensaciones minuciosamente consideradas, planteando la conexión entre lo limitado y lo ilimitado y suscitando un poder innovador en el hombre (incluso los escritores se vieron afectados por los racionalistas de esta corriente). Por ultimo entre los tipos de corrientes filosóficas.

Esta el Idealismo trascendental. El erudito Kant fue su delegado principal y sostuvo que, para que ocurra la información, la presencia de dos factores es importante:

  • Fenómeno; Indicación directa de las facultades, es decir, objeto de una percepción experimental.
  • Noúmeno; Es lo que se figura, lo que no se relaciona con una vista de las facultades. Suele conocerse por instinto de erudito.

Realismo

La lógica es una de las corrientes filosóficas que presenta a la razón como fuente de información, mientras que está en contra de la inducción. Es decir, las personas tienen información y pensamientos precedentes y libres de comprensión.

René Descartes fue el principal ejemplo de realismo en el siglo XVII. No obstante, en la antigua Grecia Platón se refirió anteriormente a esto, y luego santificó a Agustín, Leibniz, Hegel, entre otros.

Pensamiento 

Uno de los principales temas de las corrientes filosóficas que ha manejado esa forma de pensar desde sus inicios es la presencia y cómo la ven los individuos. Existen numerosas escuelas con variadas especulaciones: de la visión al instrumentalismo, pasando por la autenticidad.

La principal distinción entre estas especulaciones es el medio por el cual imaginan la metafísica (si el mundo exterior para el hombre existe libremente) y la gnoseología (si ese mundo exterior puede ser conocido).

La autenticidad intenta abordar estas preguntas y lo hace de una manera que está muy alejada de los sabios que anteponen la posibilidad de los objetos a su presencia genuina, y de aquellas otras personas que creen que ese problema no existe si la persona no lo hace dentro de las corrientes filosóficas.

Resumiendo la sustancia de la idea práctica, se suele decir que las corrientes filosóficas aceptan que todos los artículos materiales tienen su propia realidad, prestando poca atención a su relación con el hombre.

Enfoques fundamentales

Los enfoques básicos para comprender la autenticidad de las corrientes filosóficas están contenidos en el adagio de que los artículos son genuinos y prestan poca atención a alguien que los mira. Además, el individuo se da cuenta de esa realidad a través de sus detectores.

En cuanto al campo de la información, tema igualmente significativo en esta corriente, se construye que el individuo está latente. Esto sugiere que cada individuo es una especie de recipiente vacío que está cargado de información. Lo significativo es lo que se descubre, no las condiciones de los individuos.

Principales exponentes 

Platón, Demócrito y Aristóteles son tres importantes figuras en las corrientes filosóficas. Si bien numerosos creadores discrepan de la presencia de Platón en la autenticidad, su forma de pensar fue importante para el inicio de esta corriente en la Edad Media. Por entonces, los individuos empezaron a hablar de la autenticidad platónica.

En las corrientes filosóficas reconocían la presencia genuina de los universales. Para dar un modelo que explique el pensamiento, el nombre: asiento alude a una especie de naturaleza amplia de este artículo del hogar. Posteriormente, el pensamiento “asiento” es autónomo de cada asiento específico.

Este general, como Platón llamó a estos pensamientos, tiene una presencia sobrenatural. Demócrito interactúa mucho mejor con pensamientos prácticos, tanto más explícitamente con la supuesta autenticidad básica. Este estudioso, al percibir que los elementos existen sin nadie más, cree que hay características seguras a las que aporta cada individuo al verlos con sus facultades.

Por fin, Aristóteles no puede evitar contradecir la idea de Demócrito y plantea que esas propiedades que se ven además existen de forma autónoma de lo que piensa el testigo ocular. Es la supuesta autenticidad normal en las corrientes filosóficas.

Escepticismo

El escepticismo dentro de las corrientes filosóficas depende de la pregunta. Para las mentes maestras dudosas, la razón y las facultades necesitan una calidad inquebrantable, por lo que no hay nada que pueda afirmarse o negarse sólidamente. Entonces, estos cerebros lo cuestionan todo: la legitimidad de las decisiones.

El límite humano o las cualidades externas. La cautela tiene tres fases, la primera emerge en bastante tiempo. En Filosofía, la desconfianza es una corriente de lo imaginado que depende de la pregunta extendida a todas las cosas, sensaciones, maravillas o realidades que se introducen en la conciencia, y que piensa en que todos los datos deben sustentarse en la prueba.

En este sentido, se muestra en un nivel muy básico como una curiosa disposición a la información. El cínico cuestionaba todo, incluso su propio juicio. Por lo tanto, en las corrientes filosóficas tenía la idea cautelosa de no subestimar, directamente desde el principio, cualquier realidad o reconozca algún credo.

Independientemente de si alude a la religión, establece cualidades sociales o diferentes tipos de maravillas. Posteriormente, presenta una posición contraria a la inflexibilidad en estas corrientes filosóficas.

Pensamiento 

Como sospecha se conoce la disposición de la duda o incertidumbre que se manifiesta ante la realidad o la adecuación de algo. A fin de cuentas, la palabra proviene del escéptico, que se origina en el griego σκεπτικός (skeptikós), que significa el analista.

La incredulidad es, además, el nombre de una de las corrientes filosóficas como indica la cual debemos cuestionar todas las cosas, maravillas y realidades, y que afirma que la realidad no existe, pero que, en caso de que existiera, el hombre no estaría equipado por saberlo.

La duda también puede ser una afinidad cínica segura, que comprende ver las cosas de una manera constantemente ominosa. Un ejemplo en las corrientes filosóficas sería: Julio se mantiene con duda ante los resultados positivos de una reunión.

Inclusive, sospecha que puede evitar el escepticismo comparado con la valoración y moral ante las actividades de los hombres. Por ejemplo: desconfiar de una sociedad de funcionarios del Estado tras su gran ausencia en las carreras.

Principales exponentes 

A fin de cuentas, en las corrientes filosóficas. Los principales agentes de esta forma de pensar fueron Pirrón de Elis (365-275 a. C.) y Timón de Fliunte (325-235 a. C.), en la Antigua Grecia. Mientras que durante el Renacimiento, el movimiento de Michel de Montaigne (1533-1592) dio otra medida a estas corrientes filosóficas.

Dogmatismo

Estas corrientes filosóficas ocurre en el séptimo y sexto cientos de años antes de Cristo. También, está en contra del optimismo y la duda. La inflexibilidad depende de la oportunidad de la motivación humana para conocer cada pedacito de información relevante y descifrar la realidad. Para ello, depende del reconocimiento de opiniones autorizadas, sin tolerar su escrutinio.

Un dogmático confía sin rumbo fijo en la razón sin conceder sus puntos de corte. La obstinación alude, de manera global, a la propensión a aceptar ciertos estándares o principios de manera rotunda y absoluta, sin ceder preguntas.

La palabra fanatismo es una cosa varonil que se origina en el latín dogmatismus, y se compone de opinión autorizada, estándar, pensamiento, y el añadido, que demuestra que es un principio, marco, escuela o desarrollo.

Dentro de diferentes materias de las corrientes filosóficas, por ejemplo, los estudios técnicos, la obstinación se utiliza habitualmente para aludir a una progresión de hipótesis o reglas que son obvias. Asimismo, se dice que los individuos que garantizan la inobservancia de sus declaraciones cuando necesitan confirmación funcional o exhibición genuina se adquieren en la inflexibilidad.

Para la religión, la opinión se centra en la disposición de normas o credos que componen el precepto cristiano, educado y sermoneado por la Iglesia a sus seguidores y dependiente de la regla de la confianza. Su establecimiento se origina en la preeminente autoridad de Dios y, como tal, es incuestionable.

Pensamiento 

La aclaración sugiere pensamientos sobre su marco hipotético, sin embargo, podemos combinarlo de la siguiente manera: Kant reconoce recomendaciones apodícticas (esencialmente sustanciales) en dogmas y mathemata.

Las anteriores son sugerencias de ingeniería obtenidas de ideas y las últimas son recomendaciones fabricadas adicionalmente pero moldeadas por el desarrollo de ideas. Sin embargo, los estándares seguros se construyen no directamente a partir de las ideas del ver, sin embargo, la metodología es tortuosa: por la relación de las ideas con la experiencia concebible, lo cual es inesperado.

Es, por tanto, la experiencia concebible la que propicia el establecimiento de la verificación de los estándares, ya que son su estado de plausibilidad. Este aviso desenredado de un propósito pertinente de la visión sobrenatural kantiana tampoco establece la diferencia, ya que es un tema común y se trata ampliamente en giros posteriores de eventos.

Un momento decisivo

Sea como fuere, en las corrientes filosóficas fue un momento decisivo en el rechazo y el método de entender la opinión como un sistema dentro del dominio del discernimiento. Las repercusiones filosóficas rara vez son básicas, y aquí y allá se enmarcan socios inquisitivos. Defez Martín (2000) da fe de que la duda, en un nivel básico en oposición a la obstinación.

Fue utilizada como instrumento para mantener posiciones estrictas de mente estrecha, especialmente entre los siglos XV y XVII en Europa: en Francia un fideísmo católico, en Italia enemigo de la estricta información eclesiástica milenaria, y en Inglaterra y Holanda un misterio profético identificado con un protestantismo iluminado específico.

Este es un caso genuino de la importancia del pensamiento y que este tema no se aplica simplemente. Por otra parte, la Iglesia Católica mantuvo una duda instrumentalista específica sobre cuestiones cósmicas que le permitieron hacer recuentos más correctos sin aceptar la verdad de posiciones.

En teoría, en estas corrientes filosóficas; la opinión no necesita estar realmente conectada con la falta de asistencia a la evaluación perspicaz, sino a las posiciones y articulaciones fundamentalistas, por ejemplo, el poder pragmatista del siglo XVII que, a pesar de que podría estar equivocado, ganó la vocación juiciosa.

Después de Kant, la restricción a la terquedad vino menos de la duda, sino más bien del análisis, que no está en contra de la conducta obstinada ilustrativa en la ciencia, sino en una información evidentemente no adulterada sobre las ideas. De igual manera, es fundamental considerar los avances contemporáneos en campos.

Por ejemplo, la hipótesis de la defensa epistémica o la mejora de la lógica actual. Por fin, hay que decir que el peligro viene cuando interviene la ausencia de una valoración básica y ésta se concreta en el fundamentalismo y la terquedad política, social y estricta.

corrientes filosóficas

Principales exponentes 

Los principales exponentes de estas corrientes filosóficas son Tales de Mileto, Anaximandro, Anaxímenes, Heráclito, Pitágoras y Parménides. Hay seis ejemplos principales de terquedad: Tales de Mileto, Anaximandro, Anaxímenes, Pitágoras, Heráclito y Parménides.

Racionalismo

El racionalismo es una de las corrientes filosóficas que acentúa la parte de la razón en la obtención de información. Aparece de manera diferente en relación con la experimentación, que presenta la parte de la experiencia, particularmente el sentimiento de reconocimiento.

Lógica creada en Europa continental durante los siglos XVII y XVIII. Habitualmente, se considera en todo caso a René Descartes y su porte Yo pienso, así soy. Descartes decía que el cálculo hablaba del ideal de que todo sea igual y además de razonamiento. Descartes afirmó que sólo a través de la explicación se podían encontrar ciertos hechos generales.

Absolutamente opuestos a la posibilidad que impulsaba el desarrollo empirista. A partir de esas realidades es concebible razonar el resto de la sustancia de la teoría y la ciencia. Expresó que estas certezas claramente obvias eran naturales, no tomadas como un hecho.

Este tipo de realismo fue creado por otros académicos europeos, por ejemplo, el holandés Baruch Spinoza y el cerebro y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz. Fue contradicho por empiristas británicos, por ejemplo, John Locke y David Hume, quienes aceptaron que todos los pensamientos se originan en las facultades.

Pensamiento 

La lógica sostiene que la fuente de información es la explicación dada por Dios y rechaza la posibilidad de las facultades, pues pueden engañarnos; protege las ciencias precisas, explícitamente aritméticas. Una estrategia lógica, por lo que dependía de la aritmética, la cual era vista como una ciencia protegida.

Por lo que se dio a sí mismo la tarea de retratar la pauta de la matematización, en su libro Discurso sobre el método, para dirigir un examen filosófico, la técnica se compone de cuatro principios:

  • Prueba; cualquier cosa que no dé ocasión de sentir escrúpulos sobre la idea es válida.
  • Examen; reducir la complejidad a partes fáciles para comprenderlo con precisión.
  • Derivación; permitir a la actividad razonable deductiva la pesadez del examen, para ubicar las intrincadas certezas a partir de la concesión de las básicas.
  • Verificación; verifique si lo que se encontró en la explicación se logró a través de estas reglas mencionadas anteriormente.

Se ha aplicado a diferentes campos de exploración filosófica. La lógica en la moral es el caso de que los buenos pensamientos esenciales específicos son innatos en la especie humana y que esos buenos estándares son claramente obvios para el personal objetivo.

La lógica en la forma de pensar de la religión declara que los estándares esenciales de la religión son innatos o claramente obvios y que la revelación no es vital, como en el deísmo. Desde finales del siglo XIX, la lógica ha asumido un papel antirreligioso en las corrientes filosóficas.

Principales exponentes 

René Descartes en las corrientes filosóficas, fue el fundador del racionalismo (que continuaron Antoine Arnauld, Malebranche, Spinoza y Leibniz). Blaise Pascal por su parte fue precursor del existencialismo moderno.

Spinoza aporta con el panteísmo moderno (que continuarán d’Holbach, Schelling y Hegel). Malebranche del monismo espiritualista y Pierre Bayle del deísmo. Por ultimo Leibniz se posiciona en las corrientes filosóficas como otro precursor del idealismo alemán y fundador remoto de la filosofía analítica.

Empirismo

El empirismo es una de las corrientes filosóficas que subraya la función de la comprensión y la prueba, particularmente el reconocimiento táctil, en la disposición de los pensamientos y la obtención de información, sobre la idea de pensamientos innatos o de tradición.

Para la experimentación más escandalosa, la Experiencia es la premisa de toda la información, tanto en cuanto a su raíz como a su sustancia. Se parte del mundo razonable para dar forma a las ideas y estas descubren su legitimación y restricción en lo razonable.

Pensamiento 

Según la ciencia, en estas corrientes filosóficas no debe mezclarse con el examen experimental, ya que las diversas epistemologías deben verse como perspectivas contradictorias sobre el enfoque más ideal para contemplar. En cualquier caso, existe cierto acuerdo entre los científicos en que las revisiones deben ser observacionales.

Por lo tanto, la experimentación actual debe percibirse como una de las creencias en conflicto de adquirir información. En esa capacidad, la experimentación se describe principalmente por el ideal de permitir que la información observacional se represente a sí misma, mientras que las perspectivas restringidas contradicen este ideal.

La experimentación, por tanto, no debe percibirse exclusivamente en correspondencia con cómo se ha utilizado este término a lo largo de toda la existencia del razonamiento. Asimismo, debe ser descifrado de una manera que permita reconocer la inducción entre otras situaciones epistemológicas en la ciencia contemporánea.

Principales exponentes 

En las corrientes filosóficas del empirismo tenemos a John Locke (1632-1704). David Hume (1711-1776) y George Berkeley (1685-1753). Tres figuras emblemáticas que dejaron su huella en el historia de la filosofía.

corrientes filosóficas

Criticismo

En estas corrientes filosóficas, el análisis es un arreglo de sentido que decide mirar los establecimientos de información como condición para cualquier reflexión filosófica. A fin de cuentas, es un principio situado epistemológicamente que condena la observación y la lógica. Su ejemplo más destacado es Immanuel Kant.

Pensamiento 

Yo se describe aceptando una mentalidad básica e inteligente a los anuncios de la explicación humana, en adelante su alma escrutadora. De hecho, en la remota posibilidad de que diseccionemos la expresión, “análisis” se deriva del análisis y se forma con el postfix – ismo, que significa marco, regulación.

Consideremos igualmente que el análisis es una convención de las corrientes filosóficas incrustada en la idea de la Ilustración, donde la razón se ha convertido en el ejemplo preeminente; época crucial, ordinaria de la Modernidad, en la que se procuró examinar el establecimiento juicioso de unas convicciones definitivas.

Principales exponentes 

En el criticismo los principales exponentes de las corrientes filosóficas que dejaron sus hipótesis y pensamientos fueron Immanuel Kant, Platón y Aristóteles.

Positivismo

El positivismo o forma de pensar positiva es una de las corrientes filosóficas que confiesa que la principal información válida es la información lógica y que tal información puede simplemente emerger de la técnica lógica, siendo el modelo ideal las ciencias físicas que claramente triunfan en el espacio de la naturaleza y en el aplicaciones especializadas obtenidas de él.

Pensamiento

Estos flujos tienen como cualidades separatistas la salvaguarda de un monismo metodológico (hipótesis que da fe de que existe un solo material estratégico en todas las ciencias). La clarificación lógica debe tener una estructura similar en cualquier ciencia en el caso de que sea ciencia, explícitamente la estrategia de investigación de las ciencias físicas características.

Así, el objetivo de la búsqueda para el positivismo es esclarecer maravillas a través de leyes amplias y generalizadas, lo que lo impulsa a pensar en la explicación como un camino hacia diferentes cierres (explicación instrumental). La manera en que conoce es inductiva, ignorando la producción de hipótesis a partir de reglas que no se han visto equitativamente.

Principales exponentes 

Los principales pensadores del positivismo fueron Henri de Saint Simon, Auguste Comte y John Stuart Mill. En este sentido, la corriente positivista atestigua que la principal información válida y real es la que se origina en la insistencia de las especulaciones por la técnica lógica dentro de las corrientes filosóficas.

Es claro observar que las corrientes filosóficas fueron de mucho significado para la sociedad y su pensamiento en evolución. Por lo que concluimos ofreciendo un corto vídeo sobre este tema.

Le sugerimos de igual manera ingresar en los siguientes enlaces y leer una información importante le ofrecemos a continuación: Arquitectura románica y sus construcciones religiosas en la Edad Media

(Visited 158 times, 1 visits today)