Teoría del valor como costo de producción

Eleanor y park: sinopsis, y todo lo que necesita saber

Eleanor y Park un libro escrito por Rainbow Rowell, publicado en el año 2013. Una historia llena de amor, situaciones difíciles y un final agridulce, de dos jóvenes adolescentes. Todo a través de una narración sencilla, real, he inspirada en la década de los ochenta. Un libro que definitivamente te dejará con ganas de más.

Eleanor y park

Sinopsis de Eleanor y Park

La historia cuenta la vida de dos jóvenes adolescentes. Eleanor, una chica introvertida con problemas intrafamiliares y Park sheridan, un chico de dieciséis años amante de las historietas.

Eleanor y Park

Dos chicos de un colegio, que se conocen por una situación fortuita en el autobús escolar, haciendo que de poco a poco su amistad vaya evolucionando en algo más. Pero no todo en la vida es fácil, al final, los dos protagonistas tendrán que luchar por mantenerse juntos, he impedir que el padrastro de Eleanor los separen para siempre.

Resumen de eleanor y Park

La historia inicia con la presentación de los personajes principales de este libro. Tenemos a Eleanor, una chica pelirroja, con gustos en ropa estrafalaria, que vive en una casa humilde con sus otros cuatro hermanos, su madre y su padre bebedor.

En el otro extremo, Park, un chico con descendencia asiática que practica artes marciales y lee historietas. Cuenta con una buena casa y una buena familia. Un día, los dos se sientan juntos en el autobus de la escuela, motivo a la falta de puestos, ocasionando el comienzo de su amistad. Una novela con estas características es, cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.

eleanor y Park

 

Unos días después, se empieza a desarrollar un rutina entre ellos, Park comienza a prestarle las historias que tiene a Eleanor, además de escuchar la música en el Walkman. Pero con el pasar de las semanas, Eleanor se ve preocupada de como esconderá su nueva relación de sus padres, y el acoso incesante del colegio. Hasta que Park golpea a uno de los chicos que molesta a Eleanor, rompiéndole un diente.

Llega un día Eleanor muy tarde a su casa, luego de una de sus visitas en la casa de Park, viendo todas sus cosas destruidas y una carta de amenazadora de su padrastro. Eleanor huye, siendo ayudada por dos chicos del colegio, Tina y Steve siendo llevada luego a la casa de Park.

eleanor y Park

La historia finaliza con Eleanor viviendo en la casa de su tío, acabando con no ver nunca más a Park y viceversa. Aunque Park le escribía muchas cartas a Eleanor, ella prefería no continuar para no seguir siendo herida. Los dos al final nunca olvidaron al otro. Otra gran novela juvenil es las crónicas de narnia y el sobrino del mago.

Personajes de Eleanor y Park

En el libro se mencionan ciertos personajes, que influyen en la vida de los dos protagonistas de la historia.

  • Eleanor Douglas: Joven protagonista y llena de carácter. Este personaje la muestra como una chica testaruda y con poca confianza en la vida. Es molestada diariamente en la escuela por su inusual apariencia, aunque esto se detiene cuando Park decide defenderla.
  • Park Sheridan: Este personaje tiene la apariencia de un chico nerd, amante de las historietas. Durante el inicio, se ve reservado con la gente.

Eleanor y Park

  • Richie: Padrastro de Eleanor y un bebedor. Este personaje fue el causante de la separación de Eleanor y Park.
  • Tina: Una chica del colegio de Eleanor y Park, que constantemente se esta burlando de la pelirroja.
  • Sabrina: Pareja de Richie y madre natural de Eleanor.

Frases de Eleanor y Park

“Inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo”.

“No estoy listo para que dejes de ser mi problema”.

Eleanor y Park

“¿Y qué pasa con romeo y Julieta? Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos”.

“Si no eres capaz de salvarte a ti mismo ¿Acaso tu vida vale la pena?”.

Crítica de Eleanor y Park

Rainbow Rowell es una escritura, que publicó Eleanor y Park en el año 2013, siendo esta su novela más premiada he importante hasta los momentos, generando diversas opiniones.

Eleanor y Park

Este libro recibió una gran recepción, por la facilidad de conectarse a la trama. Según uno de los editores del New York Times, la historia trae los recuerdos de la adolescencia y el amor que se siente en ese período, sumándole a los personajes originales y la narrativa. Volviendo a Eleanor y Park un libro llamativo y a atractivo para los lectores. Si quiere leer una novela infantil te recomiendo, el abrigo de Jana.

Eleanor y Park

Otra crítica generada, fue la de una escuela en Estados Unidos que opinaba que Eleanor y Park mantenía un mensaje inadecuado, pero esto fue desestimado por la propia Rowell.

Editorial de Eleanor y Park

El libro de Eleanor y Park se encuentra bajo la editorial de St. Martin’s Press, siendo comprado los derechos de traducción por el grupo Santillana, publicando la versión en español de Rainbow Rowell en el años 2013.

Actualizado el 28 marzo, 2023

Scroll al inicio