El teorema de Katherine: resumen, y todo lo que desconoce

El teorema de Katherine, es una obra creada por John Green y publicada en el año 2006. Una novela que narra la vida de un joven enamoradizo, con la fijación del nombre Katherine. Una historia innovadora que habla sobre amor, a través de los ojos de las matemáticas, y un viaje para obtener las respuestas del corazón.

el teorema de katherine

Resumen de el teorema de katherine

Esta historia, creada por el escritor de cuatro éxitos John Green. Cuenta la vida de un chico adolescente y sus problemas de hallar el amor.

La historia inicia con el mundo de Colin, y sus dos cosas favoritas en el mundo. Las jóvenes llamadas Katherine y los anagramas.
Cuando al terminar con su última novia, siendo la décimo novena Katherine, el emprende un viaje para obtener las respuestas a un corazón herido. ¿Cómo enamorarte sin salir lastimado en el proceso? Y es aquí donde le llega la idea, de una fórmula matemática para encontrar a tu pareja ideal.

el teorema de katherine

Pero al final, no solo encuentra su respuesta soñada, si no que termina con su final feliz. Otra obra de este gran autor es,  bajo la misma estrella.

Capítulo 1-5

En estos primeros capítulos, la historia narra la vida del genio Colin y su tristeza por los rompimientos, preguntándose en el baño si algún día el haría algo importante en el mundo. Su amigo Hassan, le propone realizar un viaje para alejar la depresión de Colin, aunque los padres no estaban de acuerdo con esto, ya que querían que su hijo se quedara estudiando.

el teorema de Katherine

Al final viajaron, dirigiéndose a la de un amigo que tenían en Chicago. Durante este lapso, Colin cuenta la infancia que tuvo por ser un niño prodigio, y cuando fue la primera vez que le gusta la primera Katherine. Disfruta una novela infantil con, el lobo hace huelga.

Capítulo 6-9

Todavía manejando, Colin visualiza un cartel que hace referencia a la tumba de Francisco Fernando, preguntando en el pueblo para poder llegar. Es aquí donde se presenta el personaje Lindsey, encargado de las guías en el lugar y donde Colin, por torpeza cae sobre una piedra, dándole su gran idea del teorema.

el teorema de Katherine

Los días pasaban, y Colin seguía planificando su formula mágica para el amor. Hasta que un día, Colin decide llamar a Katherine porque la extrañaba, pero ella le dijo que tenía que darle su espacio.

Capítulo 10-13

Hassan en esta parte de la historia, se enamora de Katrina, haciendo que Colin sienta que lo está dejando de lado. En cuanto a los teoremas, Colin decide quemarlo por encontrarse en un laberinto sin salida, sin embargo Lindsey interviene y le dice que ella va a quedárselo para ver si lo puede resolver, aunque admite que no es dada a las matemáticas.

el teorema de Katherine

Unos días después, Lindsey invita a Colin a una cita, sin él estar enterado, pero le aclara que es para avanzar en el teorema y para que aprendiera a cazar. Al final, los dos empiezan a sentir cosas por el otro, pero Colin decide que no es momento para enamorarse.

El día de la caza, luego de caminar durante horas, regresa para descansar pero se encuentran a Katrina y al novio de Lindsey teniendo relaciones encima de una lápida. Colin termina golpeado tratando de defender el honor de Lindsey.

Capítulo 14-17

En este capítulo, Colin logra terminar su teorema, pero de manera poco satisfactoria, narrándole a Lindsey la historia de las katherines en vida, descubriendo en el proceso que su primera novia es la última que lo dejo.

el teorema de Katherine

Al final, Lindsey y Colin terminan en una relación, regresando de nuevo a casa. Demostrando que a pesar de enamorarse de un mismo tipo de chica, termino con una que ni siquiera cumplía con el nombre. Si quieres leer una novela  igual de fantástica,  te recomiendo ciudades de papel.

Personajes de el teorema de Katherine

  • Colin Singlenton: Un chico muy inteligente que busca la manera de encontrar un teorema, que le facilite enamorarse.
  • Lindsey Lee Wells: La chica que termina siendo la pareja de Colin. Este personaje se muestra muy segura de si misma, pero ella misma confiesa que por dentro no se siente así.

el teorema de Katherine

  • Hassan Harbish: Mejor amigo de Colin. Un chico religioso que ayuda a Colin en su depresión con el amor.
  • Katherine XIX: La principal razón del teorema de Colin. Así mismo, se descubre que ella fue la primera novia con la que salió Colin.

Frases de el teorema de Katherine

“Los palos y las piedras pueden romperme los huesos, pero las palabras nunca me harán daño”.

“Nos guste o no, los viajes tienen un destino”.

el teorema de Katherine

“El problema de pasarte la vida siendo un camaleón es que al final nada es real”.

“Los prodigios aprenden, pero los genios hacen”.

Actualizado el 28 marzo, 2023

Scroll al inicio