Una arruga en el tiempo: Resumen, y todo lo que desconoce

Una arruga en el tiempo, un libro escrito por la novelista Madeleines L’Engle publicado en 1962. Un libro infantil lleno de intrigas y con personajes fuera de lo común. Extraterrestres, viajes espaciales y la búsqueda de un padre desaparecido es lo que se puede visualizar en esta novela olvidada en el tiempo.

Una arruga en el tiempo

Resumen de una arruga en el tiempo

El libro una arruga en el tiempo, trata sobre dos padres científicos y un padre desaparecido durante un proyecto secreto llamado, arruga en el tiempo, que en sencillas palabras significa la capacidad de viajar en el tiempo por medio de física cuántica. Si quieres saber más sobre otros mundos, lee la guerra de los mundos.

La novela inicia sobre una adolecente, la protagonista Meg Murry con problemas de conducta. La gente alrededor la considera inadaptada socialmente, al igual que a su hermano menor de 5 años, Charles Wallace. Pero la verdad sobre ellos, es que son personas muy inteligentes y hasta Charles es considerado un genio.

Una arruga en el tiempo

La trama comienza cuando una señora, conocida como señora Qué, llama a la puerta de su casa y le pide asilo por una noche, cuando la madre de los niños acepta, está les menciona que el proyecto secreto de su padre existe realmente, conocida como arruga en el tiempo, para asombro de su madre. Ya que todos creían que su padre los había dejado.

Una arruga en el tiempo

La historia continua, cuando los hijos, Murry, Charles y su mejor amigo Calvin van en la búsqueda de la Sra. Qué y sus amigas, Cuál y Quién para que les ayude a encontrar a su padre, y en ese instantes los protagonistas se dan cuenta que las vecinas no son personas normales. Son ¡Extraterrestres!

Una arruga en el tiempo

Cuando inician sus viajes, gracias a los saltos en el tiempo o como el mismo título del libro, arruga en el tiempo, los jóvenes se darán cuenta que existe un mundo fuera del planeta tierra, y que rescatar a su padre no será tan fácil como creían ya que se encuentra prisionero de la cosa Oscuro.

Luego de que Meg se enfrente a nuevas aventuras, enemigos y peligros. El libro finaliza con Murry, Calvin y Charles salvando a su padre y regresando a la tierra. Aventuras, enemigos y peligros es lo que se puede esperar en este primer libro de una saga de cinco. Otra novela de fantasía es Harry Potter y la piedra filosofal.

Personajes de una arruga en el tiempo

Los personajes principales de esta historia fantástica e inusual son:

  • Meg Murry: Adolecente con problemas existenciales. Este personaje la describen como alguien con problemas de genio y de inseguridades, aunque durante el transcurso del libro va tomando confianza en si misma.
  • Charles Wallace: Un niño de cinco años, tímido he introvertido. No le gusta hablar con nadie que no sea su círculo cercano, pero la verdad de este personaje es su inteligencia y madurez.

una arruga en el tiempo

  • Calvin: Personaje que cumple con los estereotipos de chico popular, deportista y con atractivo físico. Sin embargo, todo lo que se muestra en el exterior no significa nada para él.
  • Las Sr. Qué, Quién y Cuál: Estos personajes son las que ayudan a los jóvenes protagonistas en sus viajes intergalácticos. Las muestran como misteriosas, filosóficas y extravagantes.

Existen diversos personajes secundarios en una arruga en el tiempo, pero no tienen una participación constante en libro.

una arruga en el tiempo

  • Tía bestia
  • Sr. Murry
  • ESO

Inspiración para escribir una arruga en el tiempo

Este libro está inspirado en la era soviética de Rusa y el apogeo de la guerra fría. Durante esa época existía avances científicos, comunismo y política. Debido a esto, la escritora Madeleines L’Engle trato de plantear un mundo que contrarrestara el miedo, ejecuciones y opresión que existían comúnmente en esos años, narrándolo de tal forma que representara la igualdad y el derecho a una opinión. Otro libro que maneja esta trama es la rebelión en la granja.

una arruga en el tiempo

Como ejemplo, tenemos a la cosa oscura esparciendo y dominando diversos planetas, y a los personajes principales luchando contra ello mediante sus diferencias. Esto es un vivo ejemplo del comunismo Ruso y el mensaje que quería enviar la escritora a sus lectores.

Una arruga en el tiempo película

La adaptación del libro una arruga en el tiempo está dirigida por Ava Duvernay y producida por Walt Disney. Está película cuenta la historia de Meg Murry, Charles y Clover viajando en el tiempo con el motivo de rescatar a su padre desaparecido, con la ayuda de las tres mujeres misteriosas. Sra. Qué, Sra. Cuál y Sra. Quién.Aunque la película no se estrena hasta el 9 de marzo del 2018, cuenta con un gran elenco, entre ellos:

Una arruga en el tiempo

Reese Witherspoon como la Sra. Cuál
Oprah Winfrey como la Sra. Qué
Y Mindy Kalin como la Sra. Quién

Actualizado el 15 abril, 2024

Scroll al inicio