La psicología industrial, para el comercio y la industria

La psicología industrial generalmente se reconoce a partir de la ciencia del cerebro autorizada al considerar y escudriñar las diversas máquinas y, por lo tanto, la ciencia del cerebro o el plan de máquinas y muebles que consideran las capacidades del trabajador.

psicología-industrial

¿Qué es la psicología industrial?

La psicología industrial es la parte de la ciencia aplicada del cerebro que revisa las estrategias para la determinación, preparación, asesoramiento y supervisión de los profesores en los negocios y la industria, con miras a la viabilidad en el trabajo.

Historia y desarrollo

La preocupación lógica con el trabajo manual y sus problemas es de inicio continuo, aunque las referencias disipadas al problema se pueden seguir hasta ocasiones lejanas. Desde la perspectiva de la medicación moderna, la monografía Enfermedad del minero y otras dolencias de los mineros de Paracelso, distribuida en 1567, es un logro significativo.

Sin embargo, el libro de texto más establecido parece haber sido enfermedades de los artesanos Ramazzini de Bernardino. Por lo que a él le importa, el terapeuta moderno puede profesar que se le habló en el siglo XVI. El libro del médico y humanista español Juan Huarte de San Juan, Examen de ingenios.

Fue el primer esfuerzo para contemplar lo que hoy se conoce como dirección profesional. Huarte percibió que los individuos fluctúan cuando todo está dicho en conocimiento hecho y en capacidades poco comunes y prescribió que se hiciera un esfuerzo para encontrar las tendencias extraordinarias de cada individuo.

Con el objetivo de que se le pudiera dar el tipo de preparación para el que era más apropiado. Los fisiólogos Coulomb y Marey completaron importantes investigaciones sobre el trabajo, el desarrollo y el cansancio en los siglos xviii y xix, individualmente.

psicología-industrial

Sea como fuere, la psicología industrial actual no pudo comenzar hasta que la ciencia general del cerebro se convirtiera en una ciencia de prueba; una ocasión que data de 1879, cuando Wilhelm Wundt estableció el laboratorio principal dedicado a la investigación de la conducta humana en la Universidad de Leipzig.

Un Pensamiento

Los pensamientos clave de Huarte de San Juan son los acompañantes: los hombres contrastan ampliamente en sus aptitudes y características; Las diferentes vocaciones y estudios requieren cerebros distintivos. Es concebible descubrir cuáles son estas peticiones y analizar esas aptitudes.

Es importante hacerlo para que cada uno ejecute sólo aquella artesanía para la que tiene regularidad y deje a los demás, con el fin de que el carpintero no realice negocios relacionados con el intercambio del trabajador, ni el dibujante tejedor, ni el abogado repara, ni el abogado especialista.

Estos pensamientos son hoy, una vez más, la premisa de la psicología industrial. Fueron pasados ​​por alto o desatendidos durante algunos siglos. El avance mecánico en expansión de los siglos XVIII y XIX, impulsado por el avance de las ciencias físicas, fue acompañado regularmente por el total desprecio del factor humano en acción.

Esto se pensó, solo, en su ángulo beneficioso, e incluso desde este punto de vista, solo el factor material e instrumental marcó la diferencia. La sociedad respondió, con sensatez o con fiereza, ante esta circunstancia. Diferentes desarrollos filosóficos, estrictos y políticos destacaron el carácter individual y social del trabajo.

Una Aplicación

La ciencia misma empezó a aplicar sus técnicas a la investigación del trabajador y a descubrir que, incluso en el punto de vista rentable, el pensamiento del factor humano es vital. En la mejora del nuevo trabajo de investigación del cerebro, a la que se suele aludir como investigación del cerebro mecánico, se pueden reconocer dos fases.

En general, la perspectiva rentable abruma; el objetivo de la psicología industrial es la elección de las personas y las técnicas de trabajo más apropiadas para la gran creación. Una vocación es considerada como el camino adecuado a los límites e intereses de una persona, en el que puede tener un superior y una realización.

Los temas predominantes a partir de ahora son la elección de los trabajadores, la dirección competente, las técnicas de aprendizaje y trabajo, la fisiología del trabajo y la investigación de contratiempos y cansancio. La etapa posterior está representada por la creciente consideración que se le da a las partes individuales y sociales del trabajo.

Con quizás un predominio específico de estas perspectivas sobre lo beneficioso, desde cierto punto de vista, ya que por y por el punto de vista sigue prevaleciendo, cuando todo se dice en hecho, productivo. La intercesión de los analistas en los procedimientos de elección de la fuerza laboral.

El uso de pruebas mentales por esta razón ha ganado últimamente una expansión que ha suscitado análisis y direccionamiento. Se ha denunciado el movimiento de cargadores de seguridad que aplican pruebas cuyos resultados no dan un nivel de seguridad más notable que el de menor posibilidad.

¿Cuál es el objeto de estudio de la psicología industrial?

Por otro lado, entre los objetos de la psicología industrial también se han levantado protestas morales a los investiga de investigación profunda del cerebro que examina el carácter o busca evaluar la confiabilidad o autenticidad de los individuos. Hay tres cuestiones principales de las que hablar:

  • La investigación del trabajo básico y complejo, mentalmente industrializado
  • La transformación del especialista en trabajo
  • La transformación del trabajo al especialista

El avance posterior es, cuando se conoce la estructura de la obra, intentar adecuar al hombre a las exigencias de esa obra, situando a cada uno hacia el tipo de trabajo que mejor se adapta a su carácter, eligiendo el más razonable para cada emprendimiento, y alentando a los que, por lo tanto, eligieron el enfoque más ideal para hacer su misión.

Estos son, por separado, los objetos de tres secciones importantes de la psicología industrial en el trabajo: dirección de la profesión, determinación de la profesión y preparación profesional. El tercer paso es, cuando se conoce el trabajo y el tipo general de trabajador que requiere, intentar ajustar el procedimiento de trabajo en sí y la condición física y humana.

En la que se completa a las condiciones del especialista. Sus métodos primarios son la transformación útil de máquinas e instrumentos, el gran curso de acción del material y los ciclos de trabajo, el control suficiente de las condiciones ecológicas, por ejemplo, luz, ventilación, calor, clamor, etc. marcos de compensación y la investigación de las relaciones humanas en la empresa.

Causas de conducta

Para aclarar la conducta en la psicología industrial, se debe incorporar un retrato de S igual que O. La cooperación de los dos debe ir antes que la conducta, que es la consecuencia de esta comunicación. Conducta (C) impulsa cambios que ajustan la conexión entre la forma de vida (O) y su realidad.

El cambio creado por la conducta es un reconocimiento (R), que puede resultar atractivo o molesto. Puede, para cada situación, modificar la circunstancia de mejora de la forma de vida a la que se hace referencia o completarla como un impulso para diferentes criaturas.

La conducta de un individuo, en este sentido, puede afectar la realidad de ese individuo y también puede afectar a otros. En esta línea, la presentación de una parte de la conducta puede convertirse en una incitación para otros.

Psicología de las mentalidades

Los analistas se dan cuenta de que la mentalidad de una persona es un factor importante para decidir cómo la persona se encontrará con una circunstancia de mejora. De esta manera, una información sobre mentalidades contribuye increíblemente a la comprensión de las respuestas de los individuos.

Desde una perspectiva mental, un comportamiento es una propensión mental segura. Habla de una inclinación a enmarcar ciertos sentimientos. Se solicita a un representante que indique lo que piensa de su salario. Lo que respondes es tu suposición. La mentalidad es más amplia e impacta su evaluación.

Una mentalidad horrible hacia la organización hará que un trabajador exprese una serie de suposiciones problemáticas. Se pueden anticipar sus valoraciones sobre cuestiones que no están aseguradas por investigaciones directas, uno tiene información sobre su mentalidad. En la remota posibilidad de que suceda algo que cambie su comportamiento.

Sus evaluaciones sobre temas específicos mostrarán un cambio sellado. Las evaluaciones no generan perspectivas; Las opiniones reflejan mentalidades y éstas pueden ser reconocidas por los supuestos comunicados.

Las invocaciones son el resultado de evaluaciones y no deben confundirse con su motivación. Una legitimación es una protección individual de un sentimiento y la idea de resistencia se basa en el blindaje de la conclusión. En el momento en que cambia la suposición, cambia la guardia, sin embargo, la aniquilación de la protección no arruina el sentimiento.

Dirección de vigilancia

Con respecto a quién, o quién, debe tomar decisiones en una organización y los impactos que ocurrirán dependiendo del tipo de autoridad recibida, se recuerdan las tres perspectivas que lo acompañan: gobierno de gobierno de la mayoría, despotismo y oportunidad individual.

El gobierno de la mayoría se observa de manera prominente como una especie de control acumulativo, equidistante del orden imperioso y la oportunidad individual (libre empresa). Puede valorarse muy bien que si todas las personas pudieran hacer abiertamente lo que necesitan.

Se produciría una situación de confusión en cualquier circunstancia en la que el esfuerzo colectivo fuera importante. Por lo tanto, cuando pensamos en el gobierno de la mayoría como un estado intermedio, lo pensamos como un estado entre tumulto y orden. Hay otra forma, sea como sea, de echar un vistazo a las conexiones entre dictadura, gobierno popular y libre empresa.

Kurt Lewin, en vista de las pruebas sobre estos diversos tipos de control de recolección, ha descrito el deber relacionado con cada tipo de iniciativa. En el despotismo, la obligación recae en el pionero; en el gobierno popular, en la asamblea y en las circunstancias de la libre empresa, se lo apropia entre la gente como sustancia aislada.

psicología-industrial

Elección profesional

Lo perfecto del trabajo de investigación del cerebro es sustituir la elección por la dirección. La elección experta suele ser un sistema especializado en el que se trata a los candidatos como menores respaldos genéricos de aptitudes, se escogen los que convienen a la organización y se despide a los demás sin tener en cuenta las heridas.

Esto les produce como parte de su carácter o de su futuro. Giro de acontecimientos. Tal técnica está fuera de lugar y es anti psicológica. La dirección competente debe garantizar, durante todo el entrenamiento de la persona, que no está coordinada hacia los llamamientos por los que está torpe.

La determinación pericial comprenderá en ese momento, no en escoger el adecuado y descartar lo engorroso, sino en difundir en las posiciones más mostradas y en las empresas excepcionales, como lo indican sus aptitudes llamativas y su carácter, a los individuos que, convenientemente dispuestos, han llegó a un campo u organización de expertos específicos.

La cuestión crucial de la elección de un experto es, independientemente, descubrir las necesidades mentales de las diferentes asignaciones realizadas en una organización y desarrollar las técnicas adecuadas para analizarlas y valorarlas en los sujetos.

Cambios en la idea de administración

La psicología industrial ha cambiado fundamentalmente a lo largo de la vida de una persona. Este cambio no ha sido exclusivamente consecuencia de la expansión y extensión de la estrategia; también se debe al avance de nuestras cualidades sociales. Hacia principios del siglo XX, el industrial actuó como un déspota.

Era sólido y brutal y sus cualidades están representadas por la forma de pensar de la intensidad hace lo correcto que retrata el pensamiento sobre los ganadores efectivos y contundentes. Los pioneros de ese período son descritos como ultra individualistas y vanidosos.

Las solicitudes guiadas por individuos socialmente preparados para actuar de manera liberal y benevolente fueron recibidas con la respuesta del virus los negocios serán los negocios. El representante mostró poco entusiasmo a los pioneros de este período, cuyo principal problema era aniquilar a sus rivales.

La selección natural en la batalla monetaria parece resumir la ley que su condición les impuso. Paso a paso resultó estar seguro de que los contendientes realmente no necesitaban ser derrotados, y surgió otra clase de pioneros. Este nuevo tipo se puede llamar paternalista. Él estaba atento y, a la luz del hecho de que donde cuenta sentía los intereses de sus representantes.

Una Respuesta

Actuó más como un padre con sus hijos. Se anticipó, pidió respeto y dio a sus representantes lo que pensó que era beneficioso para ellos. Su forma central de pensar era ser sensato aunque firme. Los empleados reaccionaron a este tipo de iniciativa y las organizaciones que apreciaron este tipo de autoridad lograron una notoriedad por ser entornos de trabajo aceptables.

Posteriormente, los pioneros paternalistas prevalecieron en sus emprendimientos y combatieron adecuadamente con los industriales más insensibles. El tercer tipo de pionero que aparece es el de jefe comercial. Resultó ser cierto que la ayuda de los representantes era fundamental para la realización del negocio.

La utilización del poder para controlarlos se encontró de manera única con la resistencia del poder. Dándose a conocer en la psicología industrial, los peligros de la sindicalización y la promulgación prohibitiva aclararon que las organizaciones enormes ya no podían manifestarse diciendo al diablo con los individuos.

Los paternalistas habían dicho que la gracia es un mundo completamente diferente al del pavor. Continuando con esta línea de razonamiento, algunos jefes llegaron a la resolución de que se puede perseguir un mayor número de moscas con azúcar que con vinagre.

Problemas mentales generales en el negocio

La conducta del hombre está disponible en todos los períodos del negocio. Esto implica que los problemas mentales saturan cada una de sus perspectivas. La batalla, la seguridad y las perspectivas modernas son las reacciones de los hombres a sus condiciones de trabajo y tienen un impacto legítimo en la forma en que el personal trabaja y forma equipo con los ejecutivos.

Estas prácticas son solo indicaciones dentro de los métodos de la psicología industrial; sus causas van antes que su comportamiento. Los estándares que conectan las manifestaciones de la tarea con sus causas deben ser sin duda de naturaleza mental. El tema de la transformación de los hombres en asignaciones requiere que nos demos cuenta de cómo investigar las aptitudes.

Para hacer la variación adecuada, en cualquier caso, la tarea también debe desglosarse con el objetivo de que reconozcamos qué aptitudes estamos buscando. En el caso de que las habilidades requeridas para un recado específico sean excesivamente alucinantes, el médico puede ayudar al diseñador a renovar el trabajo.

Con el objetivo de que la tarea se reoriente para beneficiarse tanto como sea posible de las aptitudes que son utilizables. La capacidad para trabajar es en gran medida un problema mental. La motivación monetaria no es suficiente para adquirir colaboración, a la luz del hecho de que el deseo del hombre no se puede comprar a tan bajo costo.

De hecho, incluso las opciones de la alta administración no pueden reducirse a un proceso de pensamiento utilitario. La estima, la oportunidad de decisión y la seguridad se vuelven centrales cuando se satisfacen las necesidades esenciales.

La psicología industrial para la selección de personal

En la psicología industrial tenemos el emprendimiento de determinación de personal implica conocer dos campos: el de la asociación u organización y el entorno social del que forma parte, para cumplir el primero según las perspectivas actuales en el segundo.

A partir de ese momento, el médico realizará una lectura demostrativa y pronostica de los posibles solicitantes, pensando en sus ángulos actuales y esperados. El especialista en matrícula debe tener información y habilidades en dos zonas esenciales: relevante y explícita.

La información lógica tiene que ver con información sobre el marco empresarial (cultura jerárquica) y sobre el marco social (escaparate laboral, manantiales de convocatoria). La habilidad relevante se compone de aptitudes interactivas.

La información particular se centra en las capacidades de la psicología industrial y la información para ver, además de comprender la conducta humana con sus mayores ventajas, límites y capacidades. Incorpora activos especializados para descifrar las necesidades comerciales y reconocer los atributos de posición.

La psicología industrial en el proceso de selección

Desde la perspectiva psicosocial, el trabajo la psicología industrial es una expansión de sí mismo, que funciona como un andamio entre el individuo y la condición social. Es la conexión entre el individuo y la sociedad y, de esta manera, es un instrumento operativo para interactuar entre sí.

La trama del trabajo habla de la colección de trabajos de una persona. En la base del trabajo descubrimos un núcleo del yo, único en su clase y selectivo para cada persona, tiene un sello individual, y es simplemente la forma en que se comunica en sus diversos trabajos. Cada trabajo funciona en una conexión correspondiente.

Por ejemplo, si el trabajo es ser un terapeuta clínico, hay un trabajo recíproco que será el del paciente. Cada trabajo comienza como un trabajo incipiente, donde el individuo ha sido educado sobre el trabajo, pero aún no lo ha creado por completo. Por ejemplo, el trabajo de suplente el día principal de clase.

En Transcurso

A medida que desarrolla su trabajo, uno mismo crece y se fusiona progresivamente en la conexión social. En el momento en que un individuo puede pensar, sentir y actuar a pesar de las solicitudes de su trabajo, incluso en una circunstancia de peligro, ha logrado un grado decente de desarrollo experto.

El trabajo conspirar se llena como un caso hipotético de referencia para tener la opción de examinar y comprender la conducta humana en las circunstancias laborales y en las circunstancias de desarrollo competente. Los trabajos no dependen solo de uno mismo sino de la situación concreta: el trabajo se trabaja trabajando con los propios deseos y con los de los demás.

Es significativo en ese punto considerar el desarrollo conjunto del vínculo y los deseos como un motivo para caracterizar los destinos del trabajo escolar. Por ejemplo, en el trabajo de selectora de fuerza laboral, necesita fortalecer su conexión con la organización. Un aspecto central de la psicología industrial.

El trabajo experto se crea en tres etapas principales; inicial, una tarea se caracteriza por lo que se necesita hacer, segundo, se elige un trabajo en función de esa empresa y tercero, se crea, pasando de un trabajo inicial a un trabajo en particular y creado.

La psicología industrial en las tareas del personal

Desde la psicología industrial, caracterizamos TASK como aquellas actividades completadas para obtener ciertos resultados que dependen de métodos concurridos, utilizando información, habilidades y un compromiso individual, sujeto a ciertos entendimientos legalmente vinculantes correspondientes a factores, por ejemplo, tiempo, espacio o represalias.

psicología industrial

Esta idea avanzó después de algún tiempo. Hacia principios del siglo XX, en la cultura moderna la asignación era focal y se entendía como una actividad o estrategia necesaria para obtener un resultado. Por entonces lo importante era crear.

El tipo moderno de creación acababa de empezar a abordarse desde principios del siglo XIX, cuando surgió la preocupación por los resultados sociales de la industrialización. La corriente taylorista del siglo XX fuerza la posibilidad de un hombre-máquina, sin embargo, más tarde, la corriente de relaciones humanas de mayo revaloriza el factor humano y del trabajo.

A mediados del siglo XX, existe una preocupación increíble por el instrumento, el dispositivo y la innovación en general, mientras que en los años de 1970 a 1990 el punto culminante se mueve una vez más, pero esta vez hacia la tierra, intentando comprender la obra. Desde lo fundamental: como rasgo de un entramado social en funcionamiento y conmocionado.

Principales autores

En todo el desarrollo y evolución de la psicología industrial existieron unos principales autores. Las organizaciones reconocen los ajustes y los principios del juego, que de igual manera deben reflejarse en nuestra tarea como selectores. Entre los más destacados tenemos.

Walter Dill Scott

Este principal autor de la psicología industrial estaba convencido de dirigirse a diferentes pioneros empresariales sobre la necesidad de aplicar la ciencia del cerebro a la publicidad. Compuso algunos libros, uno de ellos sobre propuesta y argumentación como técnicas para impactar a los individuos.

El libro posterior se relaciona con la expansión de la competencia humana con estrategias como la suplantación de identidad, la rivalidad, la confiabilidad y el enfoque. También fue concluyente en el uso de métodos de fuerza de trabajo dentro del ejército.

psicología industrial

Frederick Taylor

Era un especialista de vocación, su preparación convencional era limitada, sin embargo, descubrió cómo adquirir numerosas licencias debido a su experiencia y preparación propia en la construcción.

Entendió que las circunstancias laborales deben ser revisadas para lograr la creación superior de la organización como salarios más altos para los trabajadores. Compuso Los estándares de Gestión Científica en 1991. Estos estándares se resumen en:

  • La ciencia sobre la guía confiable
  • Determinación lógica y preparación
  • Participación sobre la independencia.
  • División equitativa del trabajo
  • Taylor hizo algunos planes de juego para que los trabajadores no estuvieran realmente agotados, dándoles descansos o descansos del trabajo, lo que les permitió ser más rentables.

Hugo Munsterberg

Fue uno de los pioneros en el avance de la psicología industrial, a pesar de que también trabajó en el territorio exploratorio, ya que fue un conocido educador de Harvard que ayudó a repensar la investigación del cerebro de Wundt en lo que conocemos hoy.

El trabajo de Hugo Munsterberg en la investigación autorizada o mecánica del cerebro dependía principalmente de la parte exploratoria. Trabaje con problemas, por ejemplo, el tedio, el cansancio de la consideración, los impactos sociales y físicos del trabajo, los impactos de la publicidad y la mejora futura de la ciencia del cerebro monetario.

Munsterberg vio que el destino final de la investigación cerebral autorizada debería basarse en la participación, ya que la idea de sus problemas requería que un número enorme de sujetos se manejara tentativamente.

En 1913 distribuyó su trabajo en el campo de la investigación moderna del cerebro, al que denominó Psicología y Eficiencia Industrial. Aportando igual que los otros, bases fundamentales para  la evolución y el desarrollo de la psicología industrial. De igual manera le invitamos a observar el siguiente vídeo, el cual le resultará interesante.

Inclusive, le sugerimos leer el siguiente artículo que le ofrecemos a continuación:

(Visited 57 times, 1 visits today)