Pitágoras, filósofo y matemático, aportes en muchas áreas

Pitágoras se destaca entre otros personajes conocidos de la historia. Fue un matemático y erudito griego que vivió entre el 580 a. C. y el 495 a. C. Hizo compromisos increíbles en varios campos, por ejemplo, la ciencia espacial y la música, al igual que, obviamente, el razonamiento y la aritmética.

Pitágoras

¿Quién fue Pitágoras?

Pitágoras fue concebido en la Isla de Samos, a pesar de que durante su juventud vivió en diferentes lugares ya que su papá era comerciante. Tenía una instrucción decente y descubrió cómo tocar la lira. Se benefició de diferentes educadores poderosos, por ejemplo, Pherekydes o Thales.

En el 535 a. C. se fue a Egipto, donde se enteró de las estrictas convicciones que lo llevaron a establecer una sociedad de misterios en Italia. Son numerosos los especialistas que consideran que Pitágoras fue el principal matemático más completo de la historia.

Son numerosos los secretos que encierran su vida, e incluso hubo personas que pensaban en él como un psicópata que escuchaba voces. Lo que no hay duda es que fue el primero en establecer una conexión entre la ciencia y la música.

Biografía 

Isla de Samos, actual Grecia, c. 572 a.C.- Metaponto, hoy desaparecido, actual Italia, c. 497 a.C.) Erudito y matemático griego. A pesar de que su nombre está ligado a la hipótesis de Pitágoras y la escuela establecida por él dio un impulso significativo al avance de la ciencia en la Grecia anticuada.

La presencia de Pitágoras también llega al campo del trasfondo histórico del pensamiento: su idea A pesar de todo matizado por la sobrenaturalidad y oscuridad del viejo rompecabezas y de las religiones orientales, se inició una progresión de tópicos y temáticas que, a través de Platón, dejarían un profundo grabado en la costumbre occidental.

Pitágoras

Hay pocas actualizaciones sobre el relato de Pitágoras que puedan considerarse confiables, ya que su condición de autor de una organización estricta provocó la aparición temprana de una convención increíble a su alrededor. Probablemente desertó un par de años antes de la ejecución del déspota Polícrates, en 522 a. C.

Es concebible que en ese momento hiciera un viaje a Mileto, para luego visitar Fenicia y Egipto; en la última nación, el soporte de información oscura, Pitágoras pudo haber contemplado los acertijos, como el cálculo y la ciencia espacial. Algunas fuentes afirman que Pitágoras fue más tarde a Babilonia con Cambises II.

Las Prácticas

Para adquirir competencia con los malabarismos numéricos y la información melódica sobre los clérigos allí. También se comentan las excursiones a Delos, Creta y Grecia antes de construir finalmente su aclamada escuela en la ciudad de Crotona, uno de los estados que los griegos habían establecido dos siglos antes en Magna Grecia (actual sur de Italia).

Donde se deleitaba con una prevalencia y una fuerza significativas. El grupo étnico impulsado por Pitágoras posiblemente terminó convirtiéndose en un poder político aristocrático que provocó la agresión de la facción demócrata.

Lo que provocó una revuelta que obligó a Pitágoras a pasar los últimos largos períodos de su vida en la provincia también griega de Metaponto, en el norte de Croton. El grupo de personas pitagóricas estaba constantemente rodeado de acertijos. Parece ser que los devotos necesitaban esperar bastante tiempo antes de ser presentados al educador.

Para mantener constantemente un severo misterio sobre las lecciones aprendidas. Las damas pueden ser esenciales para la beca; el más famoso de sus discípulos fue Teano, esposa quizás del propio Pitágoras y madre de una niña y dos hijos del erudito.

Influencia

Más de un siglo después de la desaparición de Pitágoras, durante una excursión al sur de Italia realizada antes del establecimiento de la Academia, Platón erudito en la forma de pensar pitagórica a través de sus devotos. Se ha garantizado que el origen del número como directriz de todo preparó el terreno para el optimismo platónico.

Para cualquier situación, el impacto de Pitágoras se manifiesta en todo caso en la enseñanza platónica del espíritu (inmarcesible y detenido del cuerpo), que igualmente en Platón logra su libertad a través de la información. Así, a través de Platón, diferentes pitagóricas se convertirían en sujetos repetidos o discutibles en la forma de pensar occidental.

Incluso en el siglo XVII un experto espacial tan reconocido como Kepler, a quien se debe la revelación de los círculos curvos de los planetas, seguía confiando en la música de los círculos. Diferentes ideas suyas, por ejemplo, congruencia y extensión, se unirían en música y expresiones de la experiencia humana.

Pitágoras también ha sido visto como el heraldo de un deseo que tendría un renombre extraordinario a partir de la insurgencia lógica de Galileo: la formalización numérica de la información.

Obras 

En cuanto a las obras de Pitágoras, están son variadas, empezando desde el Teorema de Pitágoras, Ternas pitagóricas, Los sólidos regulares. Además de los números perfectos, amigables y números irracionales. Aportes que hoy en día poseen un gran valor en la ciencia y la física.

Los aportes de Pitágoras

Pitágoras estableció una escuela filosófica y estricta en Crotona, en el sur de Italia, que tenía varios seguidores. Se llamaban a sí mismos matemáticos, vivían dentro de este público en general para siempre, no tenían pertenencias cercanas a la casa y eran amantes de las verduras. Hasta 300 simpatizantes vinieron para componer esta selecta reunión.

Quienes escucharon las lecciones de Pitágoras de manera directa y necesitaban observar las estrictas pautas del plomo. Sus dichos se pueden combinar como:

  • Que en su nivel más profundo, la verdad es de naturaleza numérica
  • Esa forma de pensar puede utilizarse para una limpieza profunda
  • Que el espíritu puede ascender para unirse con lo asombroso
  • Que las imágenes específicas están encantadas en la naturaleza

En la Hermandad Pitagórica se reconoció a las dos personas. Los individuos que no tenían un lugar con la cara de la reunión fueron llamados acusmaticos (akousmatikoi). Estos vivían en sus propios hogares, se les permitía tener pertenencias individuales y no se les imponía el vegetarianismo; simplemente acudieron como miembros de la audiencia durante el día.

En la remota posibilidad de que sean aceptadas, el grado y la medida del trabajo de Pitágoras serían poco realistas. Asimismo, ninguna composición de Pitágoras en sí está salvaguardada, por lo que la calificación entre sus obras y las de sus seguidores es difícil de dividir.

Se sabe que los pitagóricos se extendieron rápidamente después del 500 a. C., que el público en general tomó pistas políticas y luego se dividió en grupos. En 460 a. Fueron asaltados y sofocados, sus casas de reunión saqueadas y consumidas; se hace referencia específicamente al lugar de Milo en Crotona, donde más de 50 pitagóricos fueron asombrados y demolidos.

Cosmología

La forma de pensar de Pitágoras se identifica firmemente con la Escuela Jónica, en el sentido de que trata de determinar a través de un estándar de etapa temprana el punto de partida y la constitución del universo visto en su conjunto. Sin embargo, al igual que Anaximandro, renuncia a la especulación de Tales y Anaxímenes, desplazando el territorio de lo físico por el de la metafísica.

El marco filosófico post-aristotélico, como regla, atribuye a Pitágoras la apropiación del monismo, estándares espirituales de los cuales emerge primero el número, en ese punto el plano y las figuras fuertes. Aristóteles hace entender, en cualquier caso, que este era el marco pitagórico que había creado Platón, y que la regla de la díada inconclusa tiene un lugar con Platón.

En lo que tanto Platón como Heródoto llaman el estilo de vida de los pitagóricos. Pitágoras es visto como el productor de una reunión privada y selecta, captando pensamientos estrictos, preguntas morales y gérmenes de pensamientos lógicos. La prueba más temprana aclara que, al margen de cualquier otra cosa.

Pitágoras prevalece en cuanto a proclamar otra y esperanzadora perspectiva sobre la predeterminación del espíritu después de la muerte y un estilo de vida seductor por su meticulosidad y control que le valió varios seguidores. Dicearco (siglo IV a.C.) afirma con determinación la prueba de una idea cercana a la metempsicosis o resurrección.

Una Percepción

Según la cual los espíritus humanos se volvieron a despertar en diferentes cuerpos después de la muerte, sobre todo al proyectar los problemas de decidir el pensamiento de Pitágoras, y luego al afirmar que los más percibidos de sus convenciones eran “que el espíritu es imperecedero y que emigra a diferentes criaturas.

La percepción de diversas relaciones matemáticas o analogías con el número en las maravillas del universo, fue la convicción de que en los números y en sus relaciones amistosas los pitagóricos descubrieron los estándares de información seguros más allá de la sombra de la duda. Aristóteles articula el adagio clave de los pitagóricos de diferentes maneras.

Por ejemplo: los números son cosas en sí mismos. Pitágoras respeto y progreso en la investigación de los números, negando a los comerciantes su utilización y comparando todo con los números. Para los pitagóricos, el componente de fuego era el más majestuoso y significativo. La nota era la guía nutritiva del universo. Una situación conocida por el hombre: la extraordinaria.

Alrededor de este fuego focal, su rotonda movió los cuerpos celestes, el círculo de las estrellas fijas y (todos juntos) el Sol, la Luna, la Tierra y la Anti-Tierra – el suplemento de la Tierra. El pensamiento pitagórico del universo fue creado en un curso más lógico y numérico por sus reemplazos en la convención pitagórica: Philolaus y Archytas.

Astronomía 

Pitágoras alentó que la Tierra estaba situada en el punto focal del universo y que el círculo de la Luna estaba inclinado hacia el ecuador de la Tierra; fue uno de los primeros en descubrir que la Estrella de la mañana era un planeta similar a la Estrella de la noche, Venus. Sin embargo, según Theophrastus.

Fue Parménides quien descubrió la esfericidad de la Tierra al igual que el personaje de la Estrella de la mañana; la creación de Pitágoras parece tener su origen en un soneto que le fue encomendado, al igual que en la convención que coloca a Parménides como suplente de Pitágoras.

Philolaus afirmó que la Tierra se movía, pero no sobre su propio pivote, sino alrededor del fuego focal, una idea que no era igual al Sol, pero para él era un poder situado en el punto focal del mundo. La revelación del pivote de la Tierra alrededor de su centro se le atribuye al pitagórico Hicetas de Siracusa.

Un Pensamiento

Un pensamiento igualmente educado por Ecphanthus de Siracusa y Heraclides Ponticus. La hipótesis de un desarrollo conjunto de la Tierra alrededor de su propio eje y además alrededor el Sol, no obstante, no fue creado por los pitagóricos, sino que fue declarado por Aristarco de Samos, experto espacial aristotélico.

Aristóteles el primero en condenar el pensamiento pitagórico de la amabilidad de los círculos divinos. Los seguidores de Pitágoras aceptaron que el desarrollo de los planetas debe crear una conmoción. Sin embargo aclaran que no es perfectible a la luz de que este clamor se remonta a nuestros oídos desde la instantánea de nuestra introducción al mundo. Pensó en ese pensamiento como brillante e idílico, por imposible que fuera.

Matemáticas 

La ciencia numérica ​​ensayada por Pitágoras y el Mathikoi varía del tratamiento de esta ciencia que se completa en los colegios o fundaciones actuales. Los pitagóricos no estaban interesados ​​en definir o abordar cuestiones numéricas, ni existen para ellos cuestiones abiertas en el sentido convencional del término. La ventaja de Pitágoras estaba en los estándares de la aritmética.

La idea del número, de un triángulo u otras cifras matemáticas. El pensamiento teórico de la prueba. Hoy es difícil para nosotros, aclimatados como estamos al reflejo puro de la ciencia ya la demostración psicológica de la especulación, valorar la creatividad del compromiso pitagórico. Pitágoras percibía en los números propiedades tales como carácter.

El número diez era particularmente estimado, ya que era la suma de los cuatro números iniciales [1 + 2 + 3 + 4 = 10], que se puede orquestar como un triángulo ideal: el tetraktys. Para los pitagóricos, las cosas son números, y vieron esta relación en el universo, la ciencia espacial o la música. Entre las revelaciones numéricas de Pitágoras se encuentran:

El Teorema de Pitágoras

El teorema de Pitágoras  es un triángulo correcto. La totalidad de los cuadrados de los catetos equivale al cuadrado de la hipotenusa. Aunque este resultado y los triples pitagóricos fueron ideas definitivamente conocidas y utilizadas por los matemáticos babilonios e indios durante bastante tiempo.

Fueron los pitagóricos quienes inicialmente articularon una confirmación adecuada de la hipótesis; esta verificación es la que se encuentra en los Elementos de Euclides. Asimismo, demostraron lo contrario de la hipótesis: en el caso de que los lados de un triángulo cumplan la condición, en ese punto el triángulo es recto.

Asimismo, debe acentuarse que el cuadrado de un número no se descifró como un número aumentó sin nadie más, como se considera ahora, pero hasta los lados de un cuadrado matemático.

Sólidos perfectos

Los pitagóricos demostraron que solo hay 5 sólidos normales. Pitágoras se dio cuenta de cómo ensamblar los tres (o cuatro) iniciales, 12 sin embargo, fue Hipaso de Metaponto (470 aC) quien encontró el dodecaedro. Se le debe a Theaetetus la evidencia de que no hay otros poliedros normales arqueados.

Ángulos interiores de un triángulo

Descubrieron que el agregado de los bordes internos de un triángulo es equivalente a dos líneas rectas, al igual que la especulación de este resultado con polígonos de n lados. Un triángulo grabado en forma de media luna es un triángulo correcto.

Recomendación del lugar de nacimiento de Pitágoras (según lo indicado por Diógenes). Desarrollo de cifras dada una región determinada. Por ejemplo, condiciones de sondeo, por ejemplo, a • (a-x) = x² por métodos matemáticos.

La Irracionalidad de la raíz cuadrada de 2

Los pitagóricos descubrieron que la inclinación de un cuadrado de lado 1 no se puede comunicar como un resto de números enteros. Esta ocasión denota la revelación de números irracionales,  aunque tiempo, debe percibirse con respecto a la inconmensurabilidad de las extensiones [números] de números enteros o extensiones matemáticas.

Una técnica de conjetura (estimación diofántica) quizás creada por Archytas, utiliza el cálculo de Euclides y está disponible en The Elements. Revelación de números perfectos y números amigos. Le da crédito a Pitágoras por encontrar el par de números amigos.

Medias

Los pitagóricos analizaron exhaustivamente las proporciones y extensiones entre números enteros; la media de cálculo numérico, la media matemática y la media de consonantes y las conexiones entre ellas.

Números poligonales

Según los aportes y análisis de pensamiento de Pitágoras. Un número es poligonal (de tres lados, cuadrangular, pentagonal, hexagonal, etc.) si tales diversos enfoques pueden organizarse para dar forma al polígono de comparación.

Tetraktys

A Pitágoras se le atribuye la creación de las Tetraktys, la figura de tres lados compuesta por diez enfoques diseñados en cuatro líneas. Era una imagen de un significado único para los pitagóricos, que solían jurar en su nombre.

Música 

Como dato curioso, tenemos que a Pitágoras se le atribuye el descubrimiento de las leyes de los tramos melódicos habituales, es decir, las conexiones de malabarismo numérico de la escala melódica. Diógenes Laercio lo reconoció por la creación del monocordio, un instrumento de cuerda solitario.

Delinea la ley indicada por la cual la altura del sonido es inversamente relativa a la longitud de la cuerda. Los estándares de la música eran sin duda tan esenciales para el marco pitagórico como los propios estándares numéricos o las ideas sobre los números. La salida de la naturaleza en términos numéricos.

Pitágoras

Para los pitagóricos, la música también tenía un valor moral y reparador. Pitágoras inició la instrucción a través de la música, por métodos para melodías y ritmos específicos, por lo que recuperó las características del carácter y los intereses de los hombres, puestos de acuerdo entre los recursos del espíritu.

Una posibilidad de orden y relaciones agradables en todo el universo están disponibles a través del marco pitagórico. La congruencia del cuerpo y la concordancia del universo se vieron de manera similar, dentro de un marco de unión. Platón dirá que la música y la observación de estrellas son ciencias hermanas.

Una Relación

Pitágoras habría construido que las separaciones entre los círculos del Sol, la Luna y las estrellas fijas se comparan con la octava, quinta y cuarta extensión, de la voz de los siete planetas del círculo de las [estrellas] fijas y del círculo sobre nosotros que llamamos Anti-Tierra, hizo las nueve Musas.

Los tramos (espaciales) entre los cuerpos celestes se organizaron de acuerdo con las leyes y relaciones de amabilidad melódica. Los cuerpos divinos en su desarrollo no podían causar un sonido específico o incluso notas, dependiendo de sus separaciones y ritmos, controladas por las leyes de los estiramientos consonánticos (melódicos).

Las notas en general en marcaban una escala melódica ordinaria o agradable. No podemos escuchar esta música, ya sea por el hecho de que nos han utilizado constantemente y no podemos reconocerla, o por el hecho de que el sonido es increíble hasta el punto de que ya no lo escuchamos.

Límites admisibles (Aristóteles, Porfirio). Pitágoras aflojó el oído y fijó su astucia en las armonías celestiales del universo. Solo él, al parecer, sintoniza y comprendió la amabilidad y armonía general de los círculos [planetarios] y las estrellas.

Escuela pitagórica

Esta escuela se llama itálica porque tenía su sede en Italia, es decir, en ese aspecto de la masa continental italiana que en el pasado se llamó Gran Grecia, debido a las numerosas comunidades urbanas que allí establecieron los griegos. El nombre pitagórico tiene su origen en su autor Pitágoras, un pensador sumamente elogiado de antaño.

Sobre quien se ha escrito mucho en ocasiones anticuadas y actuales, sin que estas obras hayan descubierto cómo dispersar la penumbra y las preguntas que existen sobre sus realidades y regulaciones. Esto se debe a que no tenemos obras que lleven el sello de indudable vigencia en Pitágoras, ni siquiera en sus primeros trenes.

Independientemente de si se concede la autenticidad de los Fragmentos de Philolaus, una validez que ni un par de expertos rechazan o cuestionan, debe tenerse como una prioridad máxima que este sabio prosperó casi un siglo después de Pitágoras. Ni los célebres Versos de oro, ni las obras atribuidas a Timeo de Locres, Arquitas y Ocelo de Lucania.

Tienen la credibilidad vital para completar como guía definitiva en el tema. Sin embargo, y dado que obviamente la escuela pitagórica transmite en su pecho turbidez, interrogantes y vulnerabilidad respecto a la sólida importancia de sus postulados y especulaciones, no es menos sin duda que habla y significa un avance específico respecto a la jónica.

Etapas

Incluye otra etapa en la metodología de la cuestión filosófica durante la época principal de la Filosofía griega. La escuela jónica había presentado y abordado la cuestión cosmológica en el territorio material, delicado e imprevisto que coincide con la cuestión filosófica durante el período presocrático y sus hipótesis estaban restringidas y delineadas al mundo exterior.

Sin hombre y sin Dios, sin la ciencia del cerebro, la ética y la teodicea llaman su consideración. La escuela itálica plantea la cuestión cosmológica desde el paisaje simplemente material y delicado al territorio numérico, dándole un punto de vista más perspicaz y significativo, un método de ser más inclusivo y más lógico.

Pitágoras

Fruto de este método predominante de presentar y atender la cuestión filosófica de la época, la escuela itálica aísla y trasciende igualmente al jónico por la amplitud de sus respuestas, definiendo una especie de marco moderadamente filosófico, general y complejo, en el que se cerca de los pensamientos cosmogónicos.

Aparecen pensamientos y pensamientos identificados con la ciencia del cerebro, la calidad ética y la teodicea, a pesar de que estos pensamientos son asombrosamente confusos, deficientes y, lo más importante, no extremadamente lógicos. Dado que verdaderamente estos pensamientos, por lo general, tienen su comienzo, no de hipótesis filosóficas.

Sino de estrictas convenciones y de la instrucción hierática en la que probablemente estuvo motivado el organizador de esta escuela, debido a sus movimientos por Egipto. De esta manera, algunos han considerado la enseñanza o Filosofía de la escuela itálica como un origen sincrético que surge por la mezcla y mezcla del componente griego con el componente oriental.

Una Hipótesis

Un agradecimiento que no está exento de asentamiento, como veremos más adelante. Si se tienen en cuenta ciertas conclusiones. También, hipótesis de los pitagóricos. Esta combinación de costumbres hieráticas y pensamientos filosóficos, obra de los últimos por métodos para recuerdos fantasiosos y, lo más importante, el maltrato de recetas numéricas.

Hablan de las imperfecciones capitales, o, en todo caso, las más inclusivas y normales para la escuela establecida por descartando, bastante lejos, los relatos de los que ha sido tema, afinando la convención filosófica verificable, y fundamentalmente observando la información y noticias que encontramos en marcha de Platón y Aristóteles.

Podemos afirmar y construir con suficiente seguridad que Pitágoras Fue concebido en Samos, alrededor del 582 anterior a la época cristiana; que a raíz de haber escuchado los ejercicios de Tales de Mileto, en la evaluación de unos pocos, y según el más probable de otros, los de Ferecides y Anaximandro, pasó por Egipto, Persia e incluso India y China.

Pitágoras

Como algunos caso, contemplando la Filosofía y los estudios de estos grupos de personas, y partiendo de sus estrictos secretos y que al no necesitar o no tener la opción de establecer una escuela en su país, tiranizado por Polícrates, se fue a Italia y se puso cómodo en Crotona.

Estableció y compuso en esta ciudad una escuela, o mejor dicho, un público en general, que, siendo a la vez filosófico, político y estricto, ganó un VIP extraordinario e incluso parece haber aplicado un efecto destacado y definitivo sobre los cambios políticos del principio urbano. Áreas de la Gran Grecia.

El Dogma

No hay duda de que en la escuela pitagórica, no obstante el dogma exotérico o público y general, existió otro recóndito, cuyo inicio se permitió distintamente a los favorecidos, posterior a pasar por diferentes pruebas y descontaminaciones instaladas por tal motivo. Lo que no se conoce, ni es fácil de descubrir.

Es aquello que comprendía el mejor objeto posible del inicio, cuestionando si comprendía adecuadamente certezas y preceptos filosóficos, o si su ítem era absolutamente político-moral, e incluso estricto. El último parece ser el más plausible, por si acaso se considera que las prácticas que los anticuarios antiguos.

Actuales atribuyen en general a los pitagóricos iniciaron en el misterio de la escuela, ensayos entre los cuales se registran, a pesar de una pauta de punto por punto. Para las ocupaciones del día a día, la red de mercaderías, vestirse de ropa, no comer carne, alejarse de toda sangrienta penitencia, no faltar alguien que también les atribuya el reconocimiento de la castidad.

Krische, que manejó explícitamente esta investigación en su composición De societate a Pythagora condita, tiene la sensata evaluación de que el artículo o la razón principal de Pitágoras, al establecer y clasificar a su público en general, fue político (societatis scopus fuit simple politicus), sin sesgo a proponer la calidad ética y el desarrollo de las letras.

Como acabados opcionales y medios que incitan al cumplimiento del principio o ítem político: Cum summo hoc scopo pareja conjuncti Fuerunt, moralis modificar, ajustar publicidad litteras spectans. Es claro que Pitágoras supo dejar su huella y conocimientos. Es por esto que concluimos este apartado obsequiando un interesante vídeo sobre este personaje.

De igual manera le sugerimos ingresar a los siguientes enlaces adjuntos y disfrutar de otro interesante contenido que tenemos para usted.

(Visited 328 times, 1 visits today)