Pedagogía crítica, una corriente para lograr una conciencia crítica

Conoce en este artículo una información muy importante sobre la pedagogía crítica, su influencia en los medios educativos y la posición de muchas exponentes ante el uso de esta método práctico que permite plantear hipótesis.

pedagogia critica

¿Qué es la pedagogía crítica?  

La pedagogía crítica es un grupo de métodos que permite contribuir con instrucciones básicas a partir de hipótesis y prácticas, guiado por instrucciones que impulsa a las personas básicas a considerar.

La pedagogía crítica es un método de instrucción en sí, se incorpora en una progresión de información y estrategias de capacitación que se elevan por encima de los espacios sociopolíticos y sociales, en los que participan los individuos cuya intención es cambiar el marco instructivo convencional.

No obstante, la pedagogía crítica se divide en varias regiones para fines específicos, entre los cuales se encuentra el método de instrucción básico que se concibe como una propuesta de capacitación que insta a los estudiantes a adoptar una postura de escrutinio antes de todo lo que aprenden y hacen. Han sido propuestas por las autoridades de:

  • Peter McLaren, canadiense
  • Paulo Freire, brasileño
  • Henry Giroux, estadounidense
  • Recomendaciones filosóficas de Karl Marx

Estas autoridades se inclinan hacia la importancia de instruir a los suplentes para que se incluyan y sean miembros de lo que sucede a su alrededor, particularmente con respecto a los problemas sociales. En este sentido, este método de pedagogía crítica se imagina a partir de la posibilidad de que el procedimiento de aprendizaje sea parte de la actividad y el cambio social de la persona.

El método de instrucción básico busca desarrollar las reflexiones básicas de los suplentes, desde una postura moral y política, para investigar las estructuras sociales y, en este sentido, plantear diferentes preguntas y avanzar, como personas, su reconocimiento y apoyo ante la opinión pública.

pedagogia critica

Punto de vista

La pedagogía básica pone el interior en el suplente, tratando de cambiar su condición, incluso pasando lo que saben con atención: el método de instrucción se ve como un tipo de práctica social que emerge de las condiciones; verificables, entornos sociales y relaciones sociales. Se establece en una visión moral y política para intentar llegar a los estudiantes del pasado que conocen.

La pedagogía crítica se ve como el método de enseñanza que se extendió universalmente, uniendo componentes de diferentes campos, por ejemplo, hipótesis posmoderna, hipótesis de activista de la mujer, hipótesis poscolonial e hipótesis excéntrica.

Los métodos de enseñanza básicos se comprenden a partir del modelo de criticidad: es decir; las especulaciones básicas serán aquellas que puedan ver los factores de moldeo objetivo que experimentan la instrucción. De ahora en adelante, el creador trabaja con las teorías de la pedagogía crítica.

De la misma manera, se supone que se identifica con lo que se conoce como instrucción famosa, confinada en estándares, por ejemplo, el sistema de reglas de la mayoría y moral. Reforzando los puntos de reconocimiento, fortalecimiento y gobierno de la mayoría de los sujetos que se perciben por sus disparidades y desequilibrios en los estados de orientación sexual, clase, etnia, sexo y en los estados subalternos.

pedagogia critica

Un modelo

El modelo básico situado para controlar con entusiasmo y gobernar, para ayudar a los estudiantes a construir una conciencia de oportunidad, percibir las inclinaciones e interconectar la información con el poder y la capacidad de hacer movimientos útiles.

Fue enfáticamente afectado por la elaboración de Paulo Freire, uno de los maestros básicos más aclamados, de quien hablaremos más adelante. Su perspectiva permite percibir las asociaciones entre sus problemas individuales, los encuentros y el entorno social en el que están sumergidos.

Hacer que la voz pequeña y apacible sea la verdad es una fase inicial fundamental en la práctica, caracterizada como la fuerza y ​​la capacidad de actuar contra el abuso, a la vez que presenta la importancia de liberar la instrucción. Convertida en método interesante de pedagogía crítica, con un patrón de hipótesis, aplicación, evaluación, reflexión.

Formación

Los expertos en la pedagogía crítica mencionan un hecho objetivo de la instrucción habitual, más explícitamente de leer y componer, que ha sido ordenado por formas que lo han transformado en un método de instrucción simplemente procesal e intolerante. Se sostiene que la instrucción de las sociologías refleja una idea errónea educativa con respecto a los instructores.

Dado que los estudiantes obtienen un artículo preciso de los temas y ocasiones elegidos de la historia y la cultura de la humanidad, que no los expulsa del reconocimiento conductista del estudiante como limpio.

Es a esta práctica de pedagogía crítica se enseñanza el método de instrucción de discernimiento impecable, que apoya la objetividad y la universalización de los métodos de visión no racionalistas. Los dos estudiosos infieren que este método instructivo intolerante provoca una deshumanización de los individuos al impartirles básicamente el temor al razonamiento o, más lamentable a pesar de todo, llevarlos al fracaso de hacer eso.

La capacitación debe incorporar una comprensión variada e integral del mundo, lo que no sugiere que sea imparcial o que satisfaga a cada uno de los individuos que tienen una conclusión al respecto. Esta idea de variedad variada y consideración hace que el intercambio de instrucciones se mantenga con perspectivas únicas.

La sensación de dejar de lado el espacio que aísla una reunión social y étnica de otra. Percibe la presencia de contrastes interculturales caracterizados por la clase, la raza, el sexo y la nacionalidad, que crean dos tipos de filosofías: la separación por lo predominante y la obstrucción por lo ordenado, por lo que solicita la disminución de este agujero como resistencia y consideración de subjetividad.

La escuela

Reaccionando a su necesidad y ocupación normal, el individuo está en un entrenamiento constante o inmutable, monitoreando su finitud y que es un ser deficiente, está en una incesante búsqueda de información sobre el mundo y de tener la opción para expresarlo, para transmitirlo, ya que no se trata solo de adaptarse.

Educarse y dejar una herencia que garantice una especie de estado eterno de los atributos humanos. Para hacer que esa representación y reaccionar ante su función sea más, la escuela fue concebida como el principal formador de la pedagogía crítica. La socialización de los estudiantes que deben ser reconocidos en el público.

Su desarrollo como personas equipadas para decidirse por sus propias elecciones, en este sentido se niega el pensamiento a pasar a la edad. Desde la escuela como un establecimiento instructivo, aumenta la capacitación general, esperada para los adultos. Esta instrucción dentro de la pedagogía crítica se conoce como mainstream.

Conectada a factores sociales reales, tanto urbanos como provinciales, y en este sentido conducir a la familiaridad con los estudiantes secundarios al ayudarlos a mejorar su información de observación pasada con una información cada vez más básica y menos crédulo, uno que les permita confrontar aclaraciones determinantes y fatalistas del mundo.

La pedagogía crítica en la educación    

Existen numerosos desarrollos que están surgiendo para luchar contra un marco instructivo atado anteriormente, que se centra en la transmisión de sustancia y la realización de los destinos del ciclo o curso, sin considerar que este aprendizaje es extremadamente importante, por lo tanto; el procedimiento de aprendizaje educativo de los suplentes se están haciendo con precisión.

Sea como fuere, está la disyuntiva de definir algo sobre el pensamiento, la creación de un alma básica y recargada en los suplentes sobre los datos que les llegan. Por lo que la pedagogía crítica se vuelve necesaria como parte de la educación.

Durante siglos, la humanidad ha experimentado un mayor número de cambios desde sus comienzos, la globalización a la que estamos oprimido hoy, al igual que la entrada de datos con tan solo buscar la información, nos ha asociado a cada vez más entre nosotros. Sin embargo, las interferencias sociales y, monetarias son cada vez más prominentes.

Objetivos de la pedagogía crítica           

El objetivo principal de la pedagogía crítica es guiar el progreso, un cambio que comienza en la instrucción, con el objetivo de que la filosofía tradicional se deje de lado progresivamente, y que termine influyendo en toda la sociedad, ya que lo importante es que los suplentes tienen la opción de abordar todo lo que aprenden para juzgar todas las demostraciones que hacen.

Los antecedentes principales de la pedagogía crítica son Peter McLaren, Paulo Freire y Henry Giroux, quienes sostuvieron que el pensamiento fundamental de este método de instrucción es a través de la posibilidad de que el procedimiento de aprendizaje sea una parte de la actividad y el cambio social de la persona.

Está relacionado con la construcción del pensamiento básico sobre el suplente, desglosando las estructuras sociales desde un punto de vista social, moral y político, por lo que constantemente hacen preguntas sobre los datos que les llegan y conocen el deber que tienen como personas dentro del público en general.

En este sentido, el objetivo de los educadores de la pedagogía crítica es garantizar que los suplentes sean un mediador básico de su público en general, de esta manera haciéndolos miembros en su proceso de aprendizaje de instrucción, con el objetivo de que podamos convertirnos en operadores dinámicos de progreso. y ver que son parte de ese cambio.

Por lo tanto, el trabajo del educador es ser una guía, una ayuda para los suplentes, a través de una filosofía participativa donde los suplentes son el héroe de su aprendizaje de manera constante. Instruir con estándares y lograr un alma inteligente y básica en los jóvenes es básico para hacer que el público en general sepa lo que vendrá.

El método de instrucción básico es una ciencia que busca el avance de las habilidades básicas e inteligentes de los estudiantes secundarios. Entre sus cualidades principales están:

  • Transformar el marco instructivo convencional.
  • Es una sugerencia de instrucción que apoya el abordaje de lo que se contempla.
  • Se planea que el método de enseñanza crítica sea una práctica moral y política.
  • Insta a las personas a interrogarse sobre las prácticas sociales en las que participan.
  • Promueva la demostración de estrategias desde una postura lógica que cambie las cualidades instructivas y los ensayos.
  • Avanza los cambios sociales que dependen de las consultas sobre procedimientos políticos y sociales.

La composición

La composición dentro de la pedagogía crítica, es un instrumento que permite pensar y utilizar el sonido en la construcción de un gobierno popular genuino, ayudando a los suplentes a contemplar un tema específico. De esta manera, según Henry Giroux, lo actúa como un procedimiento persuasivo que ayuda a inspeccionar las conexiones entre la composición, el autor y el sujeto.

Giroux también afirma que la indigencia en el ciclo creativo es una impresión de necesidad de pensamiento, es decir, los errores en las organizaciones son un error durante el tiempo dedicado a la elaboración del pensamiento.

pedagogia critica

En este sentido, es importante imaginar el significado y la relación acogedora que existe entre componer y pensar fundamentalmente y que descubrir cómo componer es descubrir cómo pensar y que estos procedimientos están encapsulados en sí mismos, en una intervención entre sujeto y el mundo.

La composición y la lectura, como lo indican los escolásticos, estarán constantemente conectadas, lo que confirma que un ensayista decente es o fue un usuario decente, ya que la lectura es los métodos más importantes para asegurar y mejorar el código compuesto, esa es la razón por la relación de importancia y comparación que Daniel Cassany.

Principales presunciones

Esta es la forma en que varias escuelas han presentado un intento de cubrir el tema de componer con la necesidad para demostrar presunciones erróneas. Entre los principales están tecnocráticos, miméticos y sentimentales.

Technocratic

Ha intentado transmitir que el ciclo creativo es una experiencia instrumental especializada, separada de la sustancia, la ideación y los esfuerzos de regularización. La composición es falsa, lo que subraya la estructura del lenguaje formal, que ahora se sabe que: no tiene ningún impacto o afecta negativamente a la composición. Está preocupada por solicitar y traducir contemplaciones, pero no piensa.

Mimetismo

Espera que los suplentes descubran cómo componer comprendiendo el estilo antiguo y las obras elegantemente compuestas que se completan como modelos de Platón, Hemingway, Orwell, etc., o que se acostumbran a componer como un efecto secundario natural, componiendo por un procedimiento.

El sentimental

Establece que existe una conexión causal entre la prosperidad del escritor y sus aptitudes de composición. A pesar del hecho de que esta escuela ayuda en la investigación de la satisfacción y la voluntad humana, desde un punto de vista cada vez más positivista, no hay extensión y examen en el entorno socio crónico que lo abarca, dejando su razón para nada.

En este sentido, como método de la pedagogía crítica;  las escuelas no estarían satisfaciendo lo perfecto de un residente superior para la humanidad, razón por la cual fueron creadas, sino que más bien educan para el reconocimiento y la propagación de la sociedad actual.

Independientemente de si la obligación inmediata no recae en los educadores, como en los establecimientos, deben desempeñar un trabajo funcional en su trabajo, y reconsiderar y reconstruir el método de enseñanza para que consienta la articulación total de Nietzsche: un hecho debe ser examinado, no venerado.

Esto incluso infiere hipótesis y las realidades no deben aislarse, ya que la información no se concentra sin nadie más, sin embargo, es una cooperación entre la realidad individual y social, es decir, la contextualización de los datos.

Como tal, los educadores deben asegurarse de que los suplentes consideren todas sus bases sociales, verificables, buenas e incluso de otro mundo, de modo que la información ofrezca importancia a su realidad.

Aportes de Giroux y Freire

Como Freire ha expresado en 1969, el método de pedagogía crítica debe ser un entrenamiento que promueva el sistema de reglas de oportunidad y mayoría, en un orden específico de pensamientos, es fundamental considerar el método de enseñanza básico como un facilitador para lograr esos objetivos que cambian los factores sociales reales.

En este sentido, cuando hablamos de análisis, aludimos a la disposición de un conocimiento básico, que  incluye una mentalidad inteligente y dinámica hacia las ocasiones socio auténticas que nos representan como sujetos. En este sentido, el método de instrucción debe capacitar a las personas con conciencia social y política.

Está vinculado a estar en un examen constante de las circunstancias únicas, la comprensión y los problemas de abordaje para mantenerse alejado de las posiciones, este análisis de razonamiento y la actividad son los aspectos más destacados cruciales de la actitud basada en la popularidad. Es erróneo considerar la verdad de la instrucción actual donde.

Dependiendo de los estados financieros de los individuos, están preparados de alguna manera y en numerosos eventos que influyen en la naturaleza de su planificación y su método de actuar ante el mundo. Como tal, la instrucción en la pedagogía crítica, dentro de la clase abusada de la estructura a las personas con una actitud fundamental y problemática.

Mientras que el entrenamiento para la clase abusiva se enfoca en la captura de intensidad y una eficiencia más notable. Para Freire en 1969, la declaración del sistema de reglas de mayoría no es válida por ahí, la instrucción en su mayor parte es la ventaja de no muchos, esa es la razón por la cual este instructor aboga por una capacitación imparcial.

Basada en popularidad en la que todos se acerquen a un estudiante decente preparándose para alentar un cambio social genuino que puede suceder al sacar a la luz los problemas de la mayoría sobre su mundo.

 

Paulo Freire

Habla sobre dos tipos de instrucción: desde una perspectiva, capacitación bancaria y, por otra, problematizar o liberar capacitación. El primero comprende que el suplente es una especie de titular nulo donde la información y la sustancia elegida por el maestro se almacenan y luego se estiman a la luz del recuerdo, redundancia del equivalente, por lo que persigue y crea una intrusión social.

El entrenamiento comienza con la posibilidad de que sea concebible, saber de un intercambio en el que el instructor percibe al suplente de su propio universo de lenguaje. Es decir: sus códigos semánticos, pero también sus asignaturas y prácticas sociales. De esta manera, esencialmente para que exista entrenamiento debe haber discurso y correspondencia, con el punto de liberarse a fondo considerando la actividad de rehacer y cambiar el mundo.

De la misma manera, Freire presenta el método de pedagogía crítica como un dispositivo que hace que una regla de mayoría y una realidad imparcial sean progresivamente razonables, es decir; que los maestros deben mostrar a la red maltratada su realidad social frente a la red opresora para que los anteriores sepan que se están desarrollando en un público general.

El que los obliga a vivir latentemente dentro de estructuras alejadas sin reservarse el privilegio de interesarse con vistas a la disposición de una realidad significativamente más prometedora. La pedagogía crítica, en ese punto, comprende un factor fundamental para fortalecer e incrementar el pensamiento de emancipación en los suplentes.

Esto se completa proporcionando estudiantes con dispositivos semánticos y subjetivos que no se limitan a la mejora de las aptitudes, por ejemplo, leer y componer, pero que les permiten convertirse en personajes en pantalla en los procedimientos de cambio social, al igual que presentar y conducir Intercambios básicos.

Neoliberalismo

Henry Giroux ve a las universidades como círculos abiertos equitativos, un espacio para descubrir cómo pensar y actuar municipalmente. Un lugar donde la reflexión política y las evoluciones básicas se centran en las cualidades basadas en la popularidad. Esta propuesta se ve socavada en regiones como los Estados Unidos de América.

Por recomendaciones neoliberales que promueven la mercantilización de las administraciones abiertas, donde la instrucción debe ser utilitaria y práctica en el trabajo publicitario. Abriendo donde de la práctica de la pedagogía crítica  una educación que evoluciona en búsqueda de lo que es real.

Capacitando a los suplentes para que desarrollen su autoridad y fuertes estrategias que los vuelve capaces y eficaces. Los sentimientos confusos deben responderse con argumentos muy establecidos y un pensamiento constante. Deberíamos reaccionar al peligro del neoliberalismo haciendo crecer los círculos abiertos y, particularmente, las universidades.

En concreto; los expertos establecen que los métodos de la pedagogía crítica, la educación evolucionada debe ser llena de espacios donde los personajes, valores y deseos forman parte. Para que los jóvenes reciban unas guías firmes sobre la importancia de su entorno y su desarrollo. Ahora que conoces sobre la pedagogía crítica, finalizamos con un vídeo donde se explica todo lo acá narrado.

Sugerimos ingresar al siguiente enlace, y deleitarse con la lectura de este interesante apartado que ofrecemos a continuación.

(Visited 16 times, 1 visits today)