La carta esférica: resumen,crítica y todo lo que desconoce

La carta esférica es una magnifica obra literaria publicada en el año 2.000 por el escritor Español Arturo Perez-Reverte, tiene como desarrollo la búsqueda de un barco que data de el siglo XVIII con un gran tesoro, localizado en las profundas aguas del océano.

La carta esférica

Resumen sobre La carta esférica

La carta esférica comienza con un hombre llamado Coy que es un marinero que no posee un barco, además es retirado. El acude a visitar una subasta de objetos navales y misteriosos, cuando en un momento imprevisto queda impresionado gracias a una chica llamada Tanger que le acaba de quitar de las manos a un viejo Italiano un atlas que corresponde a el siglo XVIII. Si te gustan los tratados te recomendamos poética de Aristóteles.

Todo no va del todo bien cuando aparece un tercero llamado Nino Palermo, un griego millonario catalogado por usar sucias artimañas para beneficio propio. Todos están en busca de una embarcación de dos palos hundida en las profundidades del océano con señales de tener un tesoro, aquí es donde Coy y Tager, en La carta esférica se aventuran el la búsqueda de aquel barco en un mar de aventuras.

La-carta-esférica-2Esta obra literaria esta llena de romance, drama y misterio, recae en una gran serie de paginas motivo a que el autor Arturo Perez-Reverte quiere darle enigma a la chica que poco a poco a medida que transcurre la novela va revelándose como una mujer rubia muy hermosa con gran diversidad de pecas, alta y con buen parecido que tiene como nombre Tager Soto. Las edades de lulú es una novela erótica que seguro te gustará.

Coy quien es un marinero retirado, no esta acostumbrado a la vida en tierra, le cuesta mucho permanecer en la misma y es por esta razón que este atlas junto con aquella hermosa mujer logran devolverle esas ganas de navegar, el no es una persona atractiva, de hecho es mas bajo que ella y lo sabe, pero esto no le desmotiva aquellos planes que tiene para encontrar aquel tesoro.

La-carta-esférica-3

Película sobre La carta esférica

El cineasta llamado Imanol Uribe cumple su sueño juvenil el cual es dirigir su propia película de aventura, trama, romance y misterio, por eso La carta esférica era el mejor postor para cumplir su sueño. Es por esta razón que la misma se realizo con el mejor reparto y con la colaboración de el escritor Arturo Perez-Reverte para darte trama y una vista magnifica a esta obra maestra.

Esta película tiene como desarrollo una seria de altibajos que la hacen bastante interesante, para lograr la búsqueda de este tesoro en las profundidades del mar, escondido en lo mas estrecho de aquel barco hundido. El resultado de esta fue un mar de aventuras que se desmarca de todo lo básico de el cine español que en muy pocos casos se ve y cuando se da la oportunidad disfrutamos de eso.

La-carta-esférica-4

Critica de La carta esférica

Esta novela llamada La carta esférica tiene muchas crtíticas positivas y negativas, cabe destacar que el autor se esmeró realmente en hacer de este escrito una magnifica obra literaria, incluyendo en la misma a su buen amigo Paco el piloto, quien fue una persona muy importante en su vida ya que lo enseñó a ver con otra cara el mar y todo su alrededor interesándose en este para sus obras.

La carta esférica es catalogada como una montaña rusa de intrigas y misterios que por mas que transcurre la novela es muy difícil notar cuando estas se van logrando, no encierra totalmente en sus lectores una sorpresa masiva que los haga desear mas, esto es en parte de las intrigas, ya que a pesar de sus altibajos esta novela está muy bien lograda y tiene críticas constructivas y votos muy positivos.

La-carta-esférica-5

Arturo Perez-Reverte tenia una idea desde muy joven con hacer una historia relacionada con el mar, esto era una deuda que tenia muy al pendiente y tenia que lograrlo. La carta esférica fue la elegida ya que aquí destacó todo lo que había leído sobre el mar y gracias a su amigo el piloto que le ayudó a desenvolver esta seria de personajes fantásticos que hicieron de esta obra un mar de aventuras.

La-carta-esférica-6

En esta novela la razón principal es encontrar el tesoro, es por esto que el lector tiene que abrir bien sus ojos y prestar mucha atención en la serie de detalles que en esta se encuentran. Aquí tenemos el bienestar de una persona y la aventura que hace que esta logre recuperar su confianza gracias al mar y las aventuras que navegar en este hace que regrese su fe de vida. Te recomendamos este ensayo titulado La teoría de los sentimientos morales.