Arquitectura Moderna, historia y estilos de construcción

Conoce en este artículo todo sobre la arquitectura moderna, sus diferentes estilos y cómo poco a poco han tenido una fuerte influencia en la construcción de muchas edificaciones. En los próximos párrafos podrás disfrutar detalles que no sabías sobre estos diseños únicos e innovadores.

arquitectura moderna

La arquitectura moderna está representada por una estructura básica, líneas rectas y sin ornamentación. Los atributos de la configuración actual son concentrarse en la capacidad, el esfuerzo y la solicitud.

Características de la arquitectura moderna

La sencillez es la mayor atracción de la arquitectura moderna, una estructura actual. Una configuración de la casa liberada de componentes superfluos y una imagen de solicitud y orden son ángulos que los expertos en ingeniería en su mayor parte evalúan directamente hacia el inicio de una empresa.

Solo se incorporan aquellos componentes que son pertinentes al tipo de ingeniería y tienen una razón particular para existir. De hecho, incluso las personas que buscan la estructura actual aceptan que atenuarlo sería lo ideal y una casa sencilla, perfecta y utilitaria se asegura de satisfacer a todos.

La sencillez es otro componente crucial de la arquitectura moderna. Además, surge de eso si se ha elegido una estructura de plan específica, todo en la casa debe consolidarse para descubrirlo. Independientemente de si se trata de una cabaña de troncos, una casa de bambú o algún otro tipo de propiedad.

La ingeniería actual en general obtendrá coherencia dentro de la solicitud de la casa para hacer que la estructura sea más sencilla y completa en cada aspecto. Las casas moldeadas junto a las enormes ventanas de vidrio se ven atractivas. Cada componente de la casa alienta a los dibujantes a hacer una estructura directa, por ejemplo, ventanas, pozos, chimeneas, techos y escalones.

La linealidad es un elemento que es significativo en las estructuras hogareñas de hoy en día y llega lejos al darle a la tarea un aspecto rico. Enormes techos triangulares que solían ser una pieza de ingeniería convencional, los planes actuales dependen más de diferentes líneas que dependen de las necesidades particulares de las diferentes habitaciones de la casa.

arquitectura moderna

Singularidad

Este componente aporta singularidad, naturaleza multifacética y un estilo simple de utilizar que, en conjunto, mejora la magnificencia del hogar. Por fuera y por dentro, juntos hacen de una casa un hogar. Si bien el interior es seguramente un fragmento indispensable, la escena que abarca la casa no es menos significativa.

Es esa área la que lo ayudará a interactuar con la naturaleza. Es donde puede pasar sus horas de relajación restaurando su cerebro, cuerpo y alma. La configuración de la escena es una parte totalmente aislada y requiere mucha experiencia con respecto al ingeniero. Esta es una estructura de escena avanzada con líneas rectas, solicitud y vidrio.

Discutir la configuración de la arquitectura moderna es también mirar la iluminación. La utilización de varios surtidos de luces es una de las principales cualidades de un plan de vivienda utilitario. Los dibujantes utilizan varios tipos de luz, por ejemplo, luces divisorias, luces de pin, focos, etc., supeditadas al objetivo particular de cada luz en varios rincones de la casa.

Historia de la arquitectura moderna

Hablar de la arquitectura moderna es mencionar la tarea de un siglo de expresiones variadas y diversas; el primero, comenzó a principios del siglo XX, y el segundo, sí, se refiere al real siglo XXI. Convirtiéndose en una fuerte corriente de la arquitectura moderna  que se desarrolla en el siglo XX en la tarea del mundo.

En general, es un contraste con la carga de la arquitectura del siglo XIX, donde los detalles, la estética y la ornamentación fueron una gran parte del contexto, además del uso de materiales y la falta de maquinaria para aplicarlos. Para fines prácticos, cuando menciono esto, puedo imaginar un poco la arquitectura del antiguo imperio romano.

El Partenón en Grecia o llevarlo un poco a nuestro contexto, pensemos en cualquier centro histórico de nuestras ciudades. Esa arquitectura de columnas de cantera, paredes de hormigón o tezontle, con mucha decoración de ornamentación en cada una de sus esquinas, cimas y bordes del edificio. Piense en cualquier museo en el centro de nuestra querida Ciudad de México.

arquitectura moderna

Walter Gropius

El arquitecto alemán Walter Gropius en 1919 radicalizó el mundo material para reflejar la unidad de todas las artes. Un cambio notorio en los únicos de la arquitectura moderna.  Walter habló sobre una unión entre el arte y el diseño, es cuando aparece Bauhaus. Un gremio utópico de artesanía que combina arquitectura, escultura y pintura en una sola expresión creativa.

Este curso preliminar tuvo grandes maestros de artistas visuales, como Paul Klee, Vasily Kandinsky, entre otros. Imagine que Paul Klee, quien individualmente es uno de mis pintores favoritos, dando una especie de selección de colores, sentimientos y aplicación de sombreado, qué lugar tan maravilloso.

Los talleres especializados en la metalurgia, ebanistería, tejido, cerámica, tipografía y pintura. Este enfoque artístico se volvió algo económicamente inviable, por lo que en 1923, los objetivos de la Bauhaus dieron un giro, enfatizando la importancia del diseño para la producción en masa. Fue en este momento que la escuela adoptó el lema Arte en la industria.

Es entonces donde muchos diseñadores y artistas dejan volar la imaginación y se abre paso a la arquitectura moderna. Con una serie de elementos que dan vida a los mejores diseños de ingeniería e innovación.

arquitectura moderna

Precedentes

La arquitectura moderna es una idea común de análisis e historiografía que tiene un significado auténtico y calculado más extenso que los tiempos de la ingeniería pragmática o el diseño natural, ya que incorpora todos los flujos, desarrollos y patrones que desde el centro del siglo XIX tendrán recarga general las calidades, propósitos y estándares de diseño.

La arquitectura moderna surge de los cambios especializados, sociales y sociales relacionados con los disturbios modernos. Los estudiosos del movimiento moderno buscan los fundamentos subyacentes de la arquitectura moderna en un prefacio expansivo.

Una fase a caballo de los siglos XVIII y XIX en la que diversos segmentos sociales o acciones financieras y actividades políticas y públicas comienzan a ser testigos y caracterizarse. Los resultados útiles y urbanos del trastorno mecánico.

A lo largo del siglo XIX, una progresión de avances y propuestas en diferentes campos relacionados, entre otros con el desarrollo, la gestión de políticas y la industria, se unen en el interés por su coordinación compartida. Muchos precedentes quedan reflejados en la historia de la arquitectura moderna.

  • Gran Bretaña con las artes y oficios; desarrollados por William Morris y John Ruskin.  Objetos creados en masa por la industria, manteniendo una llegada a expresiones de alta calidad, también llamadas expresiones menores, y al medievalismo gótico en el diseño.
  • Francia, Bélgica, Austria, Italia, España con la Innovación, dada por Art Nouveau, Jugendstil, Sezession. Entrando en la arquitectura moderna el estilo Liberty o Floreale en Italia, Modernismo en España, etc.
  • Mano de obra Nouveau, una arquitectura moderna donde se utiliza el hierro en el diseño. Material relacionado con los desarrollos de los arquitectos que prevalecieron en la Exposición Universal de París en 1889 con la Torre Eiffel y la Galería de la Máquina.
  • En España el núcleo funcional en Barcelona; modernismo catalán, novecentismo. Surgiendo Antoni Gaudí quien desarrolló la Ciudad Lineal de Arturo Soria.
  • El progreso de algunos agentes dibujantes del Art Nouveau como Henry van de Velde o la Secuencia de Viena con Josef Hoffmann.

Estilos de la arquitectura moderna

El movimiento de la arquitectura moderna podría retratarse como uno de los estilos más idealistas a lo largo de toda la existencia de la ingeniería, a la luz de las ideas del mundo ideal, el avance y la reevaluación de cómo las personas vivirían, trabajaron y colaboraron.  Conoce a continuación sus estilos.

El Funcionalismo 

El estilo del funcionalismo en la arquitectura moderna es la regla de que las estructuras deben planificarse dependiendo de la razón y la capacidad de la estructura. Este estándar no es tan evidente, e implica desorden y discusión dentro de la convocatoria, especialmente con respecto a la ingeniería actual.

Después de la Primera Guerra Mundial, el desarrollo global del funcionalismo como un estilo de arquitectura moderna, se convirtió en un aspecto importante de la afluencia del modernismo. Los pensamientos fueron en gran medida animados por la necesidad de construir otro mundo mejor para los individuos.

Comunicado de manera integral y poderosa por los desarrollos sociales y políticos de Europa después de la guerra universal increíblemente destructora. En este sentido, el diseño funcionalista está frecuentemente conectado con los pensamientos del comunismo y el humanismo actual.

Estilo Internacional 

El estilo internacional en la arquitectura moderna, es el nombre dado entre 1920 y 1930. Se identifica firmemente con la innovación y el diseño actual. Primero se caracterizó por los cuidadores del Museo de Arte Moderno Henry Russell Hitchcock y Philip Johnson en 1932, en vista de las obras de diseño de la década de 1920.

Este estilo de arquitectura moderna fue descrito por una acentuación en el volumen sobre la masa, la utilización de materiales modernos livianos y entregados en masa, el descarte de todos los adornos y sombras, formas particulares opacas y la utilización de superficies niveladas, comúnmente intercambiando con regiones de vidrio.

Estilo Minimalista 

La idea del ingeniero concebido por los alemanes es uno de los tomahawks que recibió la supuesta moderación, un patrón estructural afectado por los patrones imaginativos que surgieron debido a los cambios sociales y elegantes que dejaron constantemente la Guerra Mundial.

Los confusos cambios sociales y sociales a lo largo del siglo XX hicieron de la moderación una alternativa genuina en la arquitectura moderna. Aunque algunos pensamientos, por ejemplo, la sencillez en la idea y la disminución de sus componentes se utilizaron en ese momento prácticamente hablando.

La explosión de moderación en la ingeniería ocurrió durante la década de 1980, particularmente en Londres y Nueva York. En ese momento, una gran cantidad de los modeladores que comenzaron a explorar diferentes caminos con respecto a este patrón hicieron como tal para escapar del desorden que los patrones desconcertantes del siglo XX habían dejado.

Estilo de Totalitarismo 

El diseño extremista alude al tipo de ingeniería realizada por los estados autoritarios. Comúnmente se pretende que sea forzado y más grande que el promedio para expresar un sentimiento de intensidad, magnificencia y masculinidad. El diseño autoritario alude a la arquitectura moderna de los sistemas extremistas del siglo XX.

Esta idea depende del reconocimiento de la importancia dada a la arquitectura moderna en estos sistemas y exige que estos sistemas, independientemente de sus disparidades, hayan producido planes de composición prácticamente idénticos. Este tipo de arquitectura moderna se concibió en Italia durante la década de 1920 con el ascenso del gobierno de un partido.

Las líneas generales de la sensación autoritaria de este estilo de arquitectura moderna son extensiones estupendas y bombásticas, normalización de procedimientos de representación, estilo hiper razonable, reproducción del desarrollo, líneas rectas y homogéneas. En general, resaltando el cielo. Dominio de un sombreado a otro, en su mayor parte rojo.

Un estilo extremista comparte para todos los efectos con la forma de vida de los sistemas autoritarios la recuperación de los antiguos establecimientos cívicos que hablaron de sus fundamentos subyacentes, por ejemplo, el Imperio Romano, el Imperio Bizantino y la antigua Grecia, y todas las indicaciones de vanguardia.

Una influencia

De esta manera, debe notarse que Hitler hizo un resumen de las obras consideradas como mano de obra degenerada, mientras que Stalin suplanta automáticamente a la vanguardia rusa, por ejemplo, el futurismo cubista con la supuesta autenticidad comunista.

Los sistemas extremistas utilizaron la artesanía y otras articulaciones elegantes; vestimenta, diseño de objetos, creación realista, imágenes nacionales como un aspecto importante de la lógica de todo el dominio de la vida humana. A causa del nazismo y el estalinismo, se han construido acuerdos estatales genuinos para el estilo.

Las cuestiones gubernamentales se apropiaron de la forma de hablar de la mano de obra: era la artesanía en su última etapa sentimental. En los años 1930 a 1940 siguen estándares indistinguibles de la obra maestra absoluta conceptualizada por el arreglista sentimental alemán Richard Wagner: espectáculo, música y movimiento que combinaron con sentimiento y creencias.

La mayoría se convirtió en espectadores y artículos adicionales simultáneamente. En su exposición de fascismo intrigante de 1972, Sontag resumió las reglas generales del sentimiento extremista: La introducción del desarrollo en ejemplos llamativos e inflexibles es otro componente normal, ya que tal movimiento refleja la solidaridad del propio estado.

Materiales utilizados

En cuanto a los materiales utilizados en la arquitectura moderna, los diseñadores actuales intentan obligar a nuevos avances y materiales utilizados en la ingeniería actual, un gran número de ellos debido a nuevos procedimientos mecánicos. Los materiales de la arquitectura moderna ayudan a dar forma física a los planes de ingeniería.

Esta utilidad inconfundible familiariza la arquitectura moderna con una amplia variedad de sentimientos y sentimientos que pueden restringirse al elegir el material correcto. Por ejemplo, la vibra de calor que ofrece la madera, una sensación de satisfacción y comodidad, o la vibra de frío que ofrecen los metales, o la vibra de lo áspero que ofrece el sólido.

La elección del material correcto tiene un apoyo igualmente significativo en el plan de composición, en contraste con la sensación y la utilidad. Los materiales pueden cambiar la forma en que se siente una estructura. A continuación, mostramos una parte de los materiales que componen la arquitectura moderna, la cual ayudan en la composición de diversos estilos.

Concreto

El material que comprende la base de la arquitectura moderna, las bases están hechas de concreto, totales finos y gruesos unidos en una extensión fija. Este material de estructura se puede formar efectivamente en la forma ideal utilizando el encofrado adecuado, enmarcando una sección, eje, trozo, establecimiento, etc.

El material despertó a uno de los planificadores más destacados del mundo. Se ha impulsado una mejor exploración sólida que el avance de materiales más económicos, por ejemplo, concreto sólido de élite, autolimitado, concreto transparente y cemento plegable.

Diseño de bloques

Los cuadrados de bloques en la arquitectura moderna se asemejan a los cuadrados de Lego, que se pueden unir para dar forma a los inventos a través de un enfoque creativo y artesanal. A pesar del estado inflexible de un obstáculo de bloque, después de un tiempo se ha hecho una variedad extraordinaria de estructuras que han permitido el diseño de obras compositivas deliciosas.

Acero en la arquitectura moderna

El acero es un material que se puede utilizar como material auxiliar y como material notable en la arquitectura moderna. Sus propiedades de elasticidad lo convierten en un material de ingeniería excepcionalmente potente para hacer estructuras. Sin embargo, además, se utiliza como contornos de ventanas, barandas, rejillas, manijas de entrada, etc.

Se utiliza para captar sensaciones frescas y actuales, y así sucesivamente. En cualquier desarrollo del acero como material, aporta características, por ejemplo: solidez, calidad, peso ligero, puede reutilizarse, puede resistir variedades en condiciones climáticas, etc.

arquitectura moderna

Diseño de vidrio

Estamos gestionando el material más utilizado y regular, para garantizar en la actualidad la arquitectura moderna y la sencillez en los espacios interiores. La perceptibilidad que ofrece, al igual que la seguridad contra el clima hostil, son una parte de sus características más solicitadas.

El examen ha creado un vidrio confiable, con altas propiedades de protección contra el calor, que se ajusta a la tierra y ayuda a disminuir las necesidades de vitalidad de cualquier arquitectura moderna. Brindando un aspecto único, limpio y amplio.

Aluminio

Estamos gestionando un material que tiene características, por ejemplo, una alta proporción de peso solidario, ajuste, simplicidad de producción y recolección, cuidado y bajos costos del vehículo, alta reflexión, protección contra la erosión y su conducta a temperaturas extraordinarias. Una cualidad única del aluminio en la arquitectura moderna.

Cada una de estas cualidades lo convierte en un material de desarrollo razonable y utilizado regularmente. Por lo general, el exterior de vidrio de las estructuras actuales se mantiene con un perfil de aluminio sólido y liviano.

Diseño de piedra

La utilización de piedra regular sigue siendo un patrón en los materiales de desarrollo. Hay una extraordinaria variedad de superficies, tonos y tamaños, lo que garantiza un amplio ajuste a cualquier necesidad valiosa o de buen gusto.

Estamos gestionando un material completamente resistente, como se puede mostrar en estructuras antiguas, por ejemplo: la Catedral de Santiago de Compostela y normalmente es accesible.

arquitectura moderna

Madera en diseño actual

La madera es un material de desarrollo único y sostenible en la arquitectura moderna, se encuentra en muchas estructuras y brinda sensaciones cálidas, pero además de la sensación de satisfacción y consuelo que comparten en el plan, cuando se ponen en práctica con precisión y la utilidad de cualquier desarrollo.

Estos materiales particulares pueden cambiar cualquier espacio. La alta elasticidad, la ingestión de sonido y los diferentes atributos, por ejemplo, la obstrucción del calor y la oposición eléctrica, lo convierten en un material excelente para ser utilizado en el diseño de la arquitectura moderna.

Plano de mosaico

Estamos gestionando la utilización de cualquier unidad en particular, hecha con materiales duros. Por ejemplo, producción de loza, piedra o vidrio. La configuración de baldosas se puede utilizar como material de recubrimiento en pisos, divisores, tableros de mesa, etc. Es un material de terminación exitoso que generalmente se utiliza en las estructuras actuales.

La simplicidad del transporte, la simplicidad del arreglo y la accesibilidad de tamaños agradables y una variedad de matices y superficies determinan que sea una decisión bien conocida entre varios dibujantes gallegos.

El negocio de los azulejos hoy en día está tomando una oportunidad en las correcciones hacia la idea de reutilizar para lograr los objetivos de mantenimiento que son tan buscados en el desarrollo actual.

Sin duda alguna, en este apartado hemos visto las cualidades de la arquitectura moderna, su historia y como poco a poco fue influenciando en las diferentes construcciones. Por lo que le sugerimos apreciar el siguiente vídeo donde se hablará de nuevo del tema y detalla obras espectaculares.

De igual manera le sugerimos entrar al siguiente enlace y conocer unos detalles interesantes de otra obra arquitectónica que forman parte de la historia de la humanidad.

(Visited 28 times, 1 visits today)