Ángeles y Demonios: resumen, y todo lo que desconoce de él

Ángeles y Demonios es una novela, escrita por Dan Brown, teniendo los libros bets seller a nivel mundial. La novela busca revisar aspectos históricos relacionados con la iglesia católica, situando al protagonista en  interacciones violentas, fracciones oscuras y enfrentamientos.

Ángeles y Demonios

Sus otros libros son El Código Da Vinci publicado en el año 2003, comparte numerosas características, sin embargo ambas novelas pretenden ser construidas sobre una base de hechos investigados. Ángeles y demonios continúa la saga de Dan Brown, siguiendo a Robert Langdon en otra aventura para resolver misterios que contienen una base semi religiosa. La novela pone a la ciencia y la religión de una manera que pone en conflicto los dos conceptos. La novela que le continua es Inferno que culmina la saga.

Resumen de Ángeles y Demonios

La historia comienza con un asesinato en el laboratorio del CERN y el robo de un contenedor de antimateria que, si no se recupera dentro de las veinticuatro horas, explotará. El contenedor ha sido llevado a la Ciudad del Vaticano por una sociedad secreta conocida como los Illuminati. Te sugiero leer El mundo de Sofía.

Ángeles y Demonios

La investigación inicial de Langdon en Roma revela los asesinatos de cuatro cardenales asesinados en formas que imitan los cuatro elementos, tierra, viento, agua y fuego. Vittoria es tomada como rehén durante la investigación, y Langdon, todavía buscando el bote faltante, está decidido a salvar a su colega también. Finalmente la encuentra en la Basílica de San Pedro.

Poco tiempo queda cuando Langdon y Vittoria siguen a Ventresca a las catacumbas para encontrar el bote descansando sobre la tumba de San Pedro. Con la antimateria en la mano, abordan un helicóptero, ansiosos por sacar el contenedor de la zona densamente poblada que rodea la Basílica de San Pedro.

Ángeles y Demonios

Con solo unos minutos antes de que la antimateria explote, Landon y Ventresca se lanzan en paracaídas desde el helicóptero mientras el bote explota inofensivamente sobre ellos. El espectáculo atrae la atención de una multitud reunida en la plaza de San Pedro que presencia el evento milagroso y graniza a Ventresca como un héroe por su acto desafiante. Como resultado, los cardenales consideran la idea de designar a Ventresca como el nuevo Papa.

Langdon recupera la conciencia y toma la cinta de video del bolsillo de su chaqueta que revela a Ventresca, confesando poco después que su verdadero nombre es Janus. Él orquestó la cadena de eventos que llevaron a la catástrofe que casi destruyó la Ciudad del Vaticano. El Decano del Colegio de Cardenales, revela que Ventresca es el hijo del Papa recientemente asesinado, habiendo sido concebido con una monja.

Ángeles y Demonios

Angustiado por la culpa de haber matado a su propio padre, Ventresca se empapa de aceite y se prende fuego. Una multitud de espectadores en la Plaza de San Pedro presencia la horrible escena. Las cenizas de Ventresca se recuperan y se colocan dentro de una urna que se coloca dentro del sarcófago de su padre. Cuando la novela concluye, la última marca, el Diamante Illuminati, está dotada para Langdon con la advertencia de que la devolverá al Vaticano en su testamento.

Ángeles y Demonios argumento

La novela de Dan Brown, mientras explora la dicotomía de la ciencia y la religión, explora la devastación potencial que resulta de difuminar las líneas entre ellos. Robert Langdon es el ejemplo consumado del escéptico religioso que confía solo en lo que puede ver. La Iglesia, sin embargo, ofrece un claro ejemplo de una organización arraigada en la fe y la tradición en el sentido más extremo.

Ángeles y Demonios

Aunque Brown utiliza la ficción como un conducto para transmitir estas perogrulladas, su correlación con la realidad debería recordarle al lector que se acerque a la ciencia y la religión con una mente abierta, y que sirva como un vívido recordatorio de las consecuencias de no hacerlo.

Esta novela es la continuación de El Código Da Vinci, pero este aborda las antiguas especulaciones sobre el Santo Grial, mientras que Ángeles y Demonios implica una tarifa de suspenso más estándar.

Frases de Ángeles y Demonios

-“Ninguna buena acción queda sin castigo”: Todas las personas que hacen daño, de alguna manera, pagan sus pecados terrenal o espiritual.

-“El enemigo más peligroso es aquel a quien nadie teme”: Porque nadie cree que el que menos hace, es quien te puede dar una sorpresa no muy grata.

Ángeles y Demonios

-“Quizá las preguntas son más poderosas que las respuestas”: Porque no todos se atreven a cuestionar lo planteado.

-“A veces, nuestras mentes ven cosas que nuestros corazones desean”: Muchas veces nuestros corazones desean tanto alguna cosa que nuestra mente lo ve como si ya estuviera materializado.

Critica de Ángeles y Demonios

Se le hizo la critica tanto al libro como la película, porque hay cosas que no siguen la secuencia de El Código Da Vinci, no tienen la armonía. La iglesia también ha criticado las saga porque posee contiendo que no es adaptable a la vita católica, y mucho menos con la referencia de la iglesia y su santidad.

Ángeles y Demonios

Brown dio por sentado que es una novela negra con argumentos de ficción, que nunca han querido causar estragos con el catolicismo, solo es un libro escrito bajo su imaginación. Si deseas leer otro genero te recomiendo Harry Potter y la cámara secreta.

 Ángeles y demonios la película

La película es catalogada como misterio, fue estrenada en cines en el año 2009 y se baso en la novela de Brown. Es una secuencia de la película El Código Da Vinci. El rodaje de la película fue en Roma, Italia. El Vaticano había impedido el rodaje de la misma porque no compartía los sentimientos religiosos, sin embargo ellos creyeron que atacaban a la iglesia. El protagonista fue interpretado por Tom Hanks.

https://www.youtube.com/watch?v=kS3HjPPiofM

Actualizado el 28 marzo, 2023

Scroll al inicio